portadas del diario 'abc'

La Embajada venezolana en España equipara a Juan Guaidó con Francisco Franco

La misión diplomática venezolana en España ha publicado una imagen comparando dos portadas del diario 'ABC' en las que critica al medio, al que califica de "asesino de la verdad"

Foto: Montaje de la Embajada de Venezuela en España con dos portadas del diario 'ABC'
Montaje de la Embajada de Venezuela en España con dos portadas del diario 'ABC'

Desde que estalló el caos en Venezuela y se trasladó a España, en forma de una multitudinaria manifestación en la madrileña Puerta del Sol y también de peticiones por parte de diferentes partidos (PP, Ciudadanos y Vox, entre otros) para que el Gobierno de Pedro Sánchez reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo del país, la misión diplomática venezolana en España no ha dejado de publicar en su perfil de Twitter: desde 'retuiteos' a comunicados en rechazo al "golpe de Estado", como el de la Comisión de Internacional de Izquierda Unida, a diferentes organismos o figuras públicas criticando la injerencia estadounidense.

Entre toda su actividad en las redes sociales, la misión (@EmbVZLA_enEsp) ha hecho una comparativa con dos portadas diferentes del periódico español 'ABC', al que ha calificado como "asesino de la verdad". En la primera portada, colocada a la derecha, se puede ver a Francisco Franco ante un rótulo rodeado de laureles con la palabra 'PAZ'; a la izquierda, la portada de este mismo jueves, día después de que Guaidó se autoproclamara presidente del país, con la imagen del propio político con el titular 'Venezuela despierta contra el régimen'.

"La sangre de los pueblos que ha corrido en nombre de la paz. El 'ABC' ayer y hoy, instrumento de propaganda al servicio del intervencionismo, de la destrucción y asesino de la verdad", escribe la misión diplomática.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios