australia vive una ola de calor histórica

Implantan el cervezómetro: cerveza gratis cuando la temperatura alcance los 45 grados

Un pub de Australia regala cerveza a sus clientes cuando el termómetro supera los 45 grados para combatir la ola de calor que sacude al país

Foto: Los parroquianos de siempre se han unido a los clientes llamados por la promoción de la cerveza gratis (Foto: Twitter)
Los parroquianos de siempre se han unido a los clientes llamados por la promoción de la cerveza gratis (Foto: Twitter)

Un pub de Adelaida, en el sur de Australia, ha ofrecido a sus clientes la promoción que todo amante de la cerveza querría escuchar alguna vez: habrá cerveza gratis cuando el termómetro supere los 45 grados. Se trata de luchar contra la ola de calor que sacude a todo el país y que se está acentuando en el sur, donde se han alcanzado temperaturas que no se veían desde 1939. Entonces, el termómetro marcó 46,1 grados.

Se trata del pub del hotel Red Lion Elizabeth North y su gerente, Stephen Firth, era consciente de lo que hacía cuando lanzó la idea. En declaraciones a ABC, Firth asegura que “la promoción lleva en marcha desde marzo y pensaba que no tendría que llevarla a la práctica, pero desafortunadamente el momento ha llegado”. El reportero Callum MacPhersum ha subido imágenes del interior del bar y de la cola que se ha montado a su cuenta de Twitter.

Por el local han aparecido tanto los parroquianos habituales como otros que acuden llamados por la promoción, como reconoce el gerente: “Tengo a los de siempre y se ha montado una fila fuera, así que sí, ha aparecido bastante gente. De momento tenemos el pub a tope”.

Firth va a ir hasta el final con su promoción o, al menos, hasta que se le acaben las provisiones: “Tengo cerveza de sobra, pero si se acaban los barriles habrá que poner el cartel de ‘game over’ y esperar al día siguiente, que tengo encargada más cerveza”.

Lo que tiene claro el responsable del Lion Hotel es que repetiría la promoción, aunque con algún cambio: “Ahora que hemos visto que esto puede pasar probablemente tendremos que modificar un poco las reglas si queremos seguir con la idea. ¿Que si lo lamento? No, sabía que podía pasar y me encanta comprar cerveza para la gente. Es lo mejor que puedes hacer en este negocio, es una gran sensación”.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios