después de que se autoproclamase presidente

El ministro de Defensa de Venezuela dice que los militares no aceptarán a Guaidó

Pese a la oleada de reconocimientos internacionales de Juan Guaidó como presidente legítimo del país, Padrino López asegura que el ejército no aceptará a alguien "impuesto por oscuros intereses"

Foto: El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, lee el juramento de las Fuerzas Armadas que reconoce a Nicolás Maduro como presidente para un segundo mandato, el pasado 10 de enero. (EFE)
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, lee el juramento de las Fuerzas Armadas que reconoce a Nicolás Maduro como presidente para un segundo mandato, el pasado 10 de enero. (EFE)

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares del país no aceptarán "a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses", luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara este miércoles presidente interino.

"El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje añadió que la Fuerza Armada defenderá la Constitución y será "garante de la soberanía nacional".

El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó se autoproclama presidente

El mensaje fue redifundido por Nicolás Maduro, así como el del jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, quien señaló que los militares serán "leales" al mandatario chavista.

"Somos respetuosos de la Constitución y la ley. Venezuela eligió presidente, somos soberanos y leales a nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros. Traidores, no sigan desde el extranjero irrespetando a la patria", dijo Ceballos, también en Twitter.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios