Bruselas reacciona a la derrota del acuerdo del Brexit: "El tiempo está casi agotado"
La UE ha reaccionado a la amplia derrota del acuerdo del Brexit en Westminster señalando que “el tiempo está casi agotado” y pide al Reino Unido que “clarifique sus intenciones”
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ffc9%2Fd63%2F254%2Ffc9d63254203dbc26188a5881a18baff.jpg)
La UE esperaba la derrota del acuerdo del Brexit en Westminster con impaciencia. Finalmente esta ha llegado y ha sido por un margen de 230 votos, la mayor derrota de un Ejecutivo británico en la Cámara de los Comunes de toda la historia.
En Bruselas tienen claro que a quien le toca mover ficha ahora es al Gobierno británico. Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha emitido un comunicado en el que “lamenta” la decisión del Parlamento y pide al Reino Unido que “clarifique sus intenciones” porque “el tiempo está casi agotado”.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F3ff%2F504%2F7ed%2F3ff5047ed7e472990fbeca95769e9530.jpg)
El luxemburgués señala que el Ejecutivo comunitario y su negociador jefe, el francés Michel Barnier, “han invertido tiempo y esfuerzos enormes para negociar el acuerdo”. “Hemos demostrado creatividad y flexibilidad en todo momento”, señala Juncker, que recuerda la misiva enviada ayer a la primera ministra May con la que se pretendía reforzar las pocas garantías que la UE ha podido ofrecer a la líder conservadora.
Por su parte Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, se guía más por redes sociales y ha enviado un mensaje con el que ha enviado un guiño a Londres, señalando que el camino para que permanezca dentro de la UE sigue abierto, una teoría que siempre ha defendido el polaco.
If a deal is impossible, and no one wants no deal, then who will finally have the courage to say what the only positive solution is?
— Donald Tusk (@eucopresident) 15 de enero de 2019
“Si el acuerdo es imposible y nadie quiere un acuerdo, ¿quién tendrá entonces finalmente el coraje de decir cuál es la única solución?”, ha señalado Tusk a través de la red social Twitter.
La UE esperaba la derrota del acuerdo del Brexit en Westminster con impaciencia. Finalmente esta ha llegado y ha sido por un margen de 230 votos, la mayor derrota de un Ejecutivo británico en la Cámara de los Comunes de toda la historia.