HAY SENSIBILIDAD ESPECIAL HACIA LOS REFUGIADOS

Canadá busca más de un millón de inmigrantes para los próximos 3 años

Necesita personas en edad de trabajar para paliar el problema del envejecimiento de la población y su baja tasa de natalidad

Foto: El gobierno canadiense quiere incorporar más de un millón de inmigrantes al país (Reuters/Chris Wattie)
El gobierno canadiense quiere incorporar más de un millón de inmigrantes al país (Reuters/Chris Wattie)

El Parlamento de Canadá ha dado a conocer su plan para incorporar a más de un millón de inmigrantes durante los próximos 3 años. Se trata de un ambicioso proyecto por el que se concederá la residencia a 350.000 inmigrantes en 2019, 360.000 en el año 2020 y 370.000 para 2021. Se unirán, además, a las 286.000 personas que se convirtieron en residentes permanentes del país en el año 2018.

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, asegura que “Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante del que todos disfrutamos gracias en una buena parte a los recién llegados a los que hemos dado la bienvenida a lo largo de nuestra historia”. El propio ministro Hussen es un inmigrante somalí que lleva años en su país de acogida.

Esta política de puertas abiertas ayudará al país norteamericano a compensar tanto el envejecimiento de su población como la disminución de la tasa de natalidad, una de las más bajas del continente, haciendo crecer el número de personas en edad de trabajar. El ministerio de Hussen ha prometido 5 millones de euros para apoyar iniciativas de reasentamiento.

Esta política canadiense hacia los inmigrantes contrasta con la que están llevando a cabo sus vecinos de Estados Unidos, inmersos en el debate sobre la creación del muro que los separe de México, y de otros países europeos que intentan evitar la llegada masiva de personas procedentes de otros países.

De hecho, Canadá ha mostrado una sensibilidad especial con los refugiados, dando papeles a miles de estas personas llegadas desde países en conflicto. Sólo en 2017, la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas contabilizó 68,5 millones de personas que se tuvieron que desplazar de su casa de manera forzosa.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios