ELLA TENÍA 29 AÑOS Y ERA MADRE DE UNA NIÑA DE 8

Un exsoldado ruso viola y mata a la mujer que lo llevó en BlaBlaCar

El hombre creó perfiles falsos en esta red social para reservar todos los asientos disponibles para el viaje y poder llevar a cabo sus planes

Foto: El asesino utilizó los recursos de la red social BlaBlaCar para llevar a cabo su plan (Reuters/Charles Platiau)
El asesino utilizó los recursos de la red social BlaBlaCar para llevar a cabo su plan (Reuters/Charles Platiau)

Vitaly Chikirev, un exsoldado ruso de 39 años con antecedentes penales por violación, es el responsable de la muerte de Irina Akhmatova, una mujer de 29 años y madre de una niña de ocho. El caso ha provocado una gran conmoción en Rusia por la premeditación que rodea al asesinato, cuyos datos se van conociendo poco a poco tras la detención del presunto culpable.

Al parecer, el asesino había creado varios perfiles falsos, tanto de hombres como de mujeres, en la red para compartir coche BlaBlaCar. Después, reservó todos los asientos disponibles en el viaje que Irina iba a hacer entre Moscú y Tula, de apenas 200 kilómetros, pero, a la hora de la verdad, sólo se presentó él, ya que el resto de los supuestos pasajeros eran falsos.

Una vez que emprendieron viaje el pasado 23 de diciembre, Vitaly Chikirev violó a la conductora y después la asesinó, dejando su cadáver escondido en un bosque. Sin embargo, la policía le pisaba los talones desde las primeras investigaciones y no tardó en conseguir las pruebas que necesitaba para detenerle.

El exsoldado ruso confesó el crimen y llevó a los agentes hasta el bosque donde dejó el cadáver de su víctima. Irina Akhmatova dirigía dos franquicias de la cadena Burger King en Moscú y viajaba a su ciudad natal para pasar la Navidad junto a su familia cuando fue asesinada.

Buscaba novia en las redes sociales

Tal y como revela Blasting News, Vitaly Chikirev tenía activo un perfil en una red social en la que buscaba una nueva novia, pero para lo que ponía bastantes requisitos: tenía que tener un máximo de 27 años, medir al menos 1,70 de altura y tener una talla de sujetador de, al menos, una copa B.

Además, en esa red social exigía que las candidatas no fueran “gordas ni pobres” y, además, pedía que no se pusieran en contacto con él personas mayores, lesbianas, feministas ni aquellas mujeres que aún vivieran con sus padres.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios