Polémica en Brasil: una ministra proclama que "el niño viste de azul y la niña, de rosa"
  1. Mundo
ES PASTORA EVANGÉLICA

Polémica en Brasil: una ministra proclama que "el niño viste de azul y la niña, de rosa"

Declaración de intenciones de la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos y lo que será la política del gobierno de Bolsonaro: “la niña será princesa y el niño será príncipe”

Foto: La llegada de Bolsonaro al poder en Brasil no está dejando indiferente a nadie
La llegada de Bolsonaro al poder en Brasil no está dejando indiferente a nadie

Damares Alves es la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos en el nuevo gobierno de Jair Bolsonaro y con ella ha llegado la polémica. Tiene 54 años, es pastora evangélica y en uno de sus primeros actos como miembro del ejecutivo brasileño ha avisado de lo que está por venir: “¡Atención! Es una nueva era en Brasil: el niño viste de azul y la niña viste de rosa”. Toda una declaración de intenciones.

El vídeo se ha hecho viral y se ve a la ministra, tras repetir su consigna, que comienza a dar saltos de alegría. Ella misma aseguró durante su toma de posesión que aunque Brasil es un estado laico, “esta ministra es terriblemente cristiana”. Así, se ha mostrado contraria al aborto y deja claro que el ministerio llevará a cabo políticas públicas "que favorezcan la vida desde la concepción. En lo que dependa del Gobierno, sangre inocente no será derramada en este país. Este es el ministerio de la vida.

Damares Alves lanzó más consignas en el mismo sentido del vídeo que se ha hecho viral: “En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico”. El objetivo último del nuevo Gobierno, según Alves, es que los menores tengan "acceso a la verdad y sean libres para pensar"

El foco en los pedófilos

La ministra también condenó la violencia machista, recordó que Brasil es "el quinto país del mundo" que más asesina a mujeres y aseguró que trabajará para poner fin tanto "a la violencia contra la mujer" como a la violencia sexual infantil: “Atención, pedófilos, la diversión se acabó en Brasil. Seremos implacables con los abusadores".

Además, Damares Alves anunció que todos sus funcionarios deberán aprender, en el plazo de seis meses, el lenguaje de signos y que su Ministerio estará marcado por la "inclusión social", en línea con una "legislación" que "garantiza la accesibilidad en todos los niveles".

Brasil Jair Bolsonaro Vídeo Polémica Derechos humanos Social Violencia de género
El redactor recomienda