La policía marroquí detiene a un español con relación al asesinato de dos turistas nórdicas
  1. Mundo
de origen suizo

La policía marroquí detiene a un español con relación al asesinato de dos turistas nórdicas

Detenido un hombre de nacionalidad española y de origen suizo, que actualmente vive en el país magrebí, presuntamente vinculado a los detenidos por el asesinato de dos turistas

Foto: La policía marroquí detiene a un español con relación al asesinato de dos turistas nórdicas
La policía marroquí detiene a un español con relación al asesinato de dos turistas nórdicas

Las autoridades marroquíes informaron este sábado de que han detenido a un hombre de nacionalidad española y de origen suizo, que actualmente vive en el país magrebí, presuntamente vinculado a los detenidos por el asesinato de dos turistas escandinavas en una región montañosa en Marruecos.

La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ) de Marruecos informó de esa detención que se produjo en Marrakech y que el arrestado, de quien no se ha revelado la identidad, es alguien "de ideología extremista y violenta", según un comunicado.

Foto: Un vídeo revela el carácter terrorista del degollamiento en Marruecos de dos turistas

Las autoridades de Marruecos ya han detenido a los presuntos autores de ese supuesto atentado terrorista ocurrido a mediados de diciembre contra dos mujeres, una danesa y una noruega, y perpetrado por cuatro terroristas que grabaron un vídeo en el que aparecen prestando lealtad al grupo yihadista Estado Islámico. Según la prensa marroquí se trataría de Zoller G.K., al que se ha podido ver en una imágenes tomadas en el momento de su detención y difundidas en las redes sociales. Zoller se convirtió en "Abdellah" al convertirse al Islam en 2011 en la Gran Mezquita de Ginebra. El detenido habría llevado a cabo una operación de alistamiento en 2014, en la que habría convertiso a varios ciudadanos suizos y anglo-suizos. Tal y como recogen los medios, uno de los ciudadanos helvéticos habría logrado incorporarse plenamente al pseudo "Estado Islámico".

Pincha aquí para ver las imágenes de la detención.
Pincha aquí para ver las imágenes de la detención.

Los cuerpos de Maren Ueland, noruega de 28 años, y el de su compañera danesa, Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, fueron descubiertos en Chamharouche, un lugar aislado a unos 10 kilómetros del pueblo de Imlil, en el Alto Atlas (Marruecos), al borde de una pista que conduce al Toubkal (4.167 metros), la montaña más alta del norte de África. El doble asesinato se produjo en un refugio de montaña a 2.300 metros de altura, cerca del lugar donde habían instalado su tienda de campaña.

Noticias de Marruecos Asesinatos Estado Islámico Yihadismo