Muere el militar más anciano que participó en la II Guerra Mundial
Era un hombre muy conocido en todo el país y, hasta su muerte, reconoció que bebía whisky y fumaba puros con frecuencia
Richard Overton, el hombre más anciano de los Estados Unidos y, a la vez, el mayor de los militares que participaron en la Segunda Guerra Mundial, ha fallecido este jueves en Texas a los 112 años de edad a consecuencia de una neumonía, que le mantuvo hospitalizado durante su última semana de vida.
Overton era un hombre muy conocido en todo Estados Unidos después de convertirse en el más longevo del país. De hecho, la calle en la que vivía en Austin, en el estado de Texas, fue renombrada con su nombre, algo de lo que pocas personas pueden presumir en vida: vivir en una calle con su propio nombre.
Let's take a moment to thank and celebrate the life of Richard Overton the nation's oldest living veteran whose passed away this evening at age 112.
— Charles V Payne (@cvpayne) 28 de diciembre de 2018
Thank you for your service, sir. pic.twitter.com/NxEs3k6EIJ
Richard Overton nació en 1906 en el condado de Bastrop, a las afueras de Austin. Tenía 30 años cuando se ofreció como voluntario para el Ejército de los Estados Unidos y estuvo en Pearl Harbor justo después del ataque sorpresa japonés en 1941. Además, sirvió en el 1887º Batallón de Aviación de Ingenieros desde 1942 hasta 1945, un período en el que participó en misiones en Palau, Micronesia e Iwo Jima, en Japón.
Felicitado por el presidente
Barack Obama le homenajeó en 2013 durante el ‘Día del veterano’, recordando los lugares en los que combatió con el ejército norteamericano. Y el propio Overton reconoció entonces a la CNN cuáles eran sus secretos: “Pongo un poco de whisky en el café y algunas veces también lo tomo solo. Fumo mis puros y aspiro el humo, pero no me lo trago”.
En 2015, Overton fue protagonista de un documental en el que repasaba algunos de sus gustos. Era un fan de la sopa, el maíz y el pescado, y le encantaba beber leche… "y helado. Yo como helado todas las noches. Me hace feliz". Además confirmó entonces que seguía “caminando, hablando y conduciendo".
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha calificado a Overton como “un icono estadounidense y una leyenda de Texas. Con su ingenio y su espíritu amable, trató a muchas personas y me siento profundamente honrado de haberlo conocido. Richard Overton nos hizo sentir orgullosos de ser tejanos y orgullosos de ser estadounidenses. Nunca podremos pagarle por su servicio a nuestra nación y por su impacto duradero en el Estado de la Estrella Solitaria".
Richard Overton, el hombre más anciano de los Estados Unidos y, a la vez, el mayor de los militares que participaron en la Segunda Guerra Mundial, ha fallecido este jueves en Texas a los 112 años de edad a consecuencia de una neumonía, que le mantuvo hospitalizado durante su última semana de vida.
- Fuerza, rublos y mucha Segunda Guerra Mundial: por qué los rusos aún aman a Putin Marina Romero Santander. Moscú
- El error tipográfico que puso fin a la Segunda Guerra Mundial E. Zamorano
- Pearl Harbor: ¿ataque a traición? Un punto de vista diferente para el 75 aniversario Álvaro Van den Brule