ESTUVO UNA HORA Y MEDIA REPARTIENDO REGALOS

Obama se convierte en Papá Noel y alegra la Navidad a los niños enfermos de un hospital

El expresidente visitó un hospital infantil de Washington y llevó regalos a los menores que no podrán disfrutar de estas Fiestas

Foto: El expresidente Obama, durante su visita a un hospital infantil en Washington
El expresidente Obama, durante su visita a un hospital infantil en Washington

El carisma de Barack Obama está fuera de toda duda. El expresidente de Estados Unidos arrasa allí donde va y lo demostró una vez más en su visita al Hospital Nacional Infantil, en Washington DC. Sólo tuvo que colocarse un gorro navideño y echarse un saco al hombro para convertirse en el ayudante de Papá Noel y repartir durante 90 minutos regalos entre los menores.

El primer destino en la lista del expresidente fue un grupo de niños que se encontraban en una de las salas de juegos del hospital. Los menores no daban crédito a lo que veían y, después de la emoción, este peculiar Santa Claus repartió regalos para todos: coches teledirigidos, esmaltes de uñas y hasta rompecabezas, que según Obama eran los favoritos de su abuela.

Obama también visitó a algunos pacientes que se encontraban junto a sus padres en sus habitaciones. Incluso quiso dar a una niña de 12 años un consejo, ya que estaba nerviosa por pasar a la educación secundaria el próximo año: "Incluso los niños geniales no lo tienen todo resuelto".

Antes de irse, el expresidente agradeció a todo el personal su trabajo durante las vacaciones navideñas y grabó un mensaje de video para reproducirlo en el sistema interno de televisión del hospital, de tal manera que su mensaje pudiera llegar a aquellos a los que no pudo visitar. Un grupo de médicos y enfermeras despidió a Barack Obama cantando el famoso villancico “We wish you a Merry Christmas” (te deseamos una Feliz Navidad).

Algunos niños se emocionaron con la visita de Barack Obama
Algunos niños se emocionaron con la visita de Barack Obama

El director ejecutivo y presidente del Sistema Nacional de Salud Infantil, Kurt Newman, aseguraba a The Washington Post que la visita no se les olvidará fácilmente a los niños: "Sé que hablarán de ello durante los próximos años. En una época tan ocupada del año, cuando nadie quiere estar en el hospital, la calidez natural de Obama levantó el ánimo de los niños, de sus padres y de cada miembro del personal que conoció en el camino".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios