El "Robin Hood" del bitcoin: lanza miles de billetes desde una azotea de Hong Kong
  1. Mundo
Wong Ching-Kit

El "Robin Hood" del bitcoin: lanza miles de billetes desde una azotea de Hong Kong

Online, se hace llamar "El joven maestro de la moneda". También le gusta alardear que es un poco como Robin Hood, ya que asegura que "roba a los ricos para dárselo a los pobres"

La Navidad ha llegado algo antes para aquellos afortunados que estuvieran en Sham Shui Po, un barrio de Hong Kong, este domingo. Un hombre vestido con una sudadera negra empezo a lanzar billetes de 100 dólares hongkoneses desde una azotea, causando un estado de histeria entre los viandantes que se apelotonaban para recogerlos.

El hombre que dio la orden de lanzar estos billetes ha sido identificado como Wong Ching-Kit y es el dueño de la página de Facebook Epoch Cryptocurrency, un sitio que promociona varias criptomonedas y miners. Online, se hce llamar "El joven maestro de la moneda". También le gusta alardear que es un poco como Robin Hood, ya que asegura que "roba a los ricos para dárselo a los pobres".

La Policía de Hong Kong le arrestó poco después acusado de causar disturbios. El episodio fue retransmitido en directo por el propio Wong Ching-kit.

"Me pregunto si alguno de ustedes cree que el dinero puede caer del cielo", se preguntó para luego enfocar la cámara hacia la cima de un edificio vecino desde donde caían billetes de 100 dólares de Hong Kong (12,80 dólares estadounidenses).

La policía precisó que recuperó los billetes, por un valor de unos 6.000 dólares hongkoneses.

Hong Kong Bitcoin