Es noticia
Marine Le Pen tilda de "matanza islamista" el ataque, May se declara "impactada"
  1. Mundo
tiroteo en un mercado navideño

Marine Le Pen tilda de "matanza islamista" el ataque, May se declara "impactada"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estaba reunido con un grupo de diputados en el Elíseo cuando ha ocurrido el tiroteo. Ha suspendido el encuentro para ser informado "en tiempo real"

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

La líder del partido ultraderechista francés Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, ha condenado este martes la "matanza islamista" en la ciudad de Estrasburgo, donde al menos tres personas han muerto y 12 han resultado heridas en un tiroteo cerca del mercado navideño en el centro de la localidad.

"Todos nuestros pensamientos están con las víctimas de la matanza islamista en Estrasburgo y sus próximos, así como con las fuerzas del orden y los equipos de rescate", ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

"Debe tener lugar un cambio radical, ya que la política contra el terrorismo es claramente defectuosa", ha agregado Le Pen.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estaba reunido con un grupo de diputados en el Palacio del Elíseo cuando ha estallado el tiroteo. Ha suspendido el encuentro para ser informado "en tiempo real" del desarrollo de los acontecimientos y ha ordenado al ministro de Interior, Christophe Castaner, que se traslade a Estrasburgo.

El exministro de Educación y fundador de Generation-s, Benoit Hamon, ha dicho sentir "mucho dolor" por el suceso. "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Solidaridad con los habitantes de la afligida ciudad de Estrasburgo", ha señalado en Twitter.

A las reacciones se ha sumado Alexis Corbière, portavoz del líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon, quien ha subrayado que "el horror y la cobardía han golpeado". "Todo mi afecto y solidaridad con las víctimas y sus familias, así como con los ciudadanos de Estrasburgo. Confianza en la policía para neutralizar cuanto antes al culpable", ha resaltado.

La Asamblea Nacional ya ha expresado su solidaridad con las víctimas del tiroteo, mientras que los senadores han guardado un minuto de silencio.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha querido trasladar "todo" su apoyo a su homólogo de Estrasburgo y a los vecinos de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la región Auvergne Rhône-Alpes, el republicano Laurent Wauquiez, ha lanzado los primeros comentarios en clave política. "¿Cuántos ataques cometidos por los fichados como 'S' tenemos que soportar antes de adaptar nuestra lucha contra el terrorismo?", ha planteado en Twitter. "¿A qué estamos esperando para librar la batalla para erradicar el radicalismo que nos ha declarado la guerra?", ha incidido.

May se declara "impactada"

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se ha declarado "impactada" por el "terrible ataque". "Impactada y triste por el terrible ataque en Estrasburgo", ha escrito en Twitter. "Mis pensamientos están con todos los afectados y con el pueblo francés", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, condenó "con gran firmeza" el tiroteo y recordó que la ciudad es "por excelencia símbolo de la paz y la democracia europeas".

"Mis pensamientos están con las víctimas del tiroteo de Estrasburgo, que condeno con gran firmeza. Estrasburgo es por excelencia una ciudad símbolo de paz y de democracia europeas. Valores que defenderemos siempre. La Comisión está al lado de Francia", afirmó Juncker a través de su perfil de Twitter.


Sánchez expresa su "solidaridad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este martes su "solidaridad y apoyo al pueblo francés". A través de un apunte en Twitter, recogido por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha comunicado que está "siguiendo muy de cerca las informaciones" que llegan desde la localidad francesa.

En el mismo mensaje, ha compartido un tuit del Ministerio del Interior francés en el que se facilitan vías de contacto para los ciudadanos, entre ellos el teléfono de información de la Prefectura: 0811000667.

La líder del partido ultraderechista francés Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, ha condenado este martes la "matanza islamista" en la ciudad de Estrasburgo, donde al menos tres personas han muerto y 12 han resultado heridas en un tiroteo cerca del mercado navideño en el centro de la localidad.

Tiroteo Marine Le Pen Theresa May
El redactor recomienda