tiene casi 20 años y nunca había sido atacado

Destrozan con esvásticas un mural de los Panteras Negras en Los Ángeles

El dibujo llevaba casi 20 años sobre las paredes de uno de los barrios más concurridos de la capital californiana y nunca había sido atacado de esta forma

Foto: El mural atacado con las esvásticas (Foto: Twitter)
El mural atacado con las esvásticas (Foto: Twitter)

Los panteras negras fueron un grupo político de izquierdas que en los 60 y los 70 luchó por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos. Su importancia entre este grupo de población lo demuestra el mural que en el año 2002 le dedicaron una docena de artistas en Los Ángeles, en el que comparten protagonismo con personajes de la talla de Martin Luther King.

Ahora, ese mural, ubicado en el bullicioso Crenshaw Boulevard, ha sido atacado: los rostros de los panteras negras han sido desfigurados con esvásticas blancas pintadas por encima, un ataque racista que los investigadores de la policía de Los Ángeles califican de ‘incidente aislado’.

El vídeo lo ha subido a Twitter la estratega y analista política Jasmyne Cannick que asegura que lo sucedido es “devastador y perturbador, muy triste. Ese muro es nuestra historia, cuenta nuestra historia. No podemos soportar esto”. En las casi dos décadas que lleva el mural en pie apenas había sufrido ataques, como mucho algunos nombres que se habían escrito en esas paredes.

Enkone Goodlow es uno de los artistas que pintó la parte del grafiti de los cuatro Panteras Negras. En declaraciones a la CNN, asegura que fue inmediatamente a retocar el mural cuando descubrió las esvásticas: “Me hizo daño porque esa parte del mural nunca se ha borrado”.

Goodlow tiene 45 años y explica que “mucha gente pensó que eran un grupo que odiaba a los blancos, pero lo único con lo que los Black Panthers tuvieron problemas fue el odio a sí mismos. Así que las personas que han dibujado este odio es porque tienen odio en su corazón”.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios