Solo un 'chaleco amarillo' recibe a Macron a su llegada a Argentina
  1. Mundo
llegada insólita

Solo un 'chaleco amarillo' recibe a Macron a su llegada a Argentina

Ningún representante argentino ha estado presente cuando el avión del presidente francés ha aterrizado en Buenos Aires, provocando una imagen chocante

placeholder Foto: Emmanuel Macron, a su llegada a Argentina. (Reuters)
Emmanuel Macron, a su llegada a Argentina. (Reuters)

No es un buen momento para Emmanuel Macron en Francia. A los bajos índices de popularidad se le suma la revuelta ciudadana bautizada como los 'chalecos amarillos'. Quizá por ello, la imagen de Macron saliendo del avión en Argentina se ha viralizado por todo el mundo... por darle la mano a un 'chaleco amarillo'.

Foto: Foto: Reuters

La escena transcurre como sigue: el avión del presidente francés aterriza en Buenos Aires. Para la sorpresa de todos, no hay nadie que les reciba a su salida. Los argentinos, de repente, se han olvidado del protocolo. Y, para aparentar normalidad, Macron ofrece su mano al único operario que estaba allí. Tanto la prensa como las redes sociales en Francia han señalado la paradoja de que fuera un hombre con un chaleco amarillo puesto.

Los "chalecos amarillos", el movimiento que en un principio nació contra el alza de impuestos al carburante, se trata ahora de un heterogéneo grupo de descontentos con las políticas de Macron que en algunos puntos del país se ha vuelto más violentado de lo programado, llegando a cortar carreteras y a montar barricadas.

Emmanuel Macron Impuestos
El redactor recomienda