"sabemos que no es perfecto"

Los empresarios apoyan a May por el Brexit: "Dejar la UE sin acuerdo sería una ruina"

Las empresas saben "que este acuerdo no es perfecto", pero "abre la ruta a un pacto comercial a largo plazo y desbloquea el periodo de transición", asegura el presidente de la CBI John Allan

Foto: La primera ministra británica, Theresa May. (EFE)
La primera ministra británica, Theresa May. (EFE)

El presidente de la patronal de empresarios británica CBI, John Allan, respaldó este lunes el acuerdo de Brexit alcanzado por la primera ministra, Theresa May, y aseguró que, aunque "no es perfecto", evita la "ruina" de dejar la Unión Europea (UE) sin pacto. Allan invitó a los políticos a "explicar bien" a los británicos el acuerdo técnico consensuado con Bruselas, al inicio del congreso anual en Londres de la Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés).

"El acuerdo no es perfecto, ya lo sabemos. Pero estamos tratando de alcanzar un pacto que respete el resultado del referéndum y minimice el daño a nuestra economía", declaró Allan, ante una audiencia de unos 1.500 empresarios. "Sé lo duro que ha sido llegar a este punto. En los meses en los que he sido presidente de la CBI, mi equipo y yo nos hemos reunido con embajadores, diputados, eurodiputados y jefes de Gobierno", explicó.

"Y sé que todos ellos han tenido que hacer concesiones para llegar a un acuerdo", aseguró. Allan dijo que las empresas reunidas en la capital británica "serían las primeras en reconocer que este acuerdo no es perfecto", pero "abre la ruta a un pacto comercial a largo plazo y desbloquea el periodo de transición, lo mínimo que las empresas necesitan para prepararse para el Brexit".

"Y lo más importante, evita la ruina que sería una salida sin acuerdo", afirmó el presidente de la CBI, la mayor organización empresarial del país, que representa a 190.000 negocios. Está previsto que May pronuncie un discurso esta mañana ante los delegados empresariales, en el que volverá a defender su borrador de acuerdo para la salida de la UE, que la semana pasada provocó la dimisión de dos ministros y ha sido criticado tanto por algunos conservadores como por la oposición.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios