ES MUY PELIGROSO PARA LA SALUD

Los adolescentes indonesios hierven compresas usadas para colocarse con el agua

La policía ha dado la voz de alarma por un método que está ganando adeptos debido a que no cuesta dinero y es fácil de conseguir

Foto: Los adolescentes juegan entre la basura y buscan compresas usadas
Los adolescentes juegan entre la basura y buscan compresas usadas

La policía de Indonesia ha reportado sucesos en la capital, Jakarta, y en otras zonas de la isla de Java como Bekasi o Kudus, donde se ha cazado a decenas de adolescentes por experimentar con diversas fórmulas para drogarse. La mayoría habían hervido compresas para beberse después el agua.

El comandante Suprinarto, director de la sucursal de Java de la Agencia Nacional de Narcóticos, asegura que el cloro que contienen las compresas provoca que al hervirlo cree una sensación de volar y otras alucinaciones similares a las que se experimentan con otras drogas.

En declaraciones a The Jakarta Post, Suprinarto asegura que los jóvenes “cogen compresas usadas de la basura, las hierven y después se beben todos juntos el agua cuando se enfría”.

Aunque parezca una locura, no es un fenómeno nuevo. El abogado Jimy Ginting explica al mismo medio que, en 2016, varios grupos de otras partes del país hacían los mismo: “No sé quién lo empezó, pero sé que fue hace dos años. No hay una ley contra eso. Tampoco hay una ley en contra de que esos niños usen una mezcla de repelente de mosquitos y jarabe contra el resfriado para colocarse”.

Algunas fuentes aseguran que, además de las compresas, también están utilizando tampones para que la intoxicación sea aún mayor.

Lo cierto es que los jóvenes indonesios buscan alternativas a las drogas tradicionales por dos motivos: por un lado, Indonesia es un país en el que se castiga duramente, incluso con pena de muerte, tanto el tráfico como el consumo de drogas; por otro, la falta de recursos lleva a estos adolescentes a buscarse la vida sin dinero, por lo que tienen que buscar métodos extremos como éste.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios