EN BUCLE Y DURANTE UNA SEMANA SEGUIDA

Un preso mexicano denuncia torturas con canciones de Maluma y Bad Bunny

Han denunciado al gobernador del estado de Veracruz y al Fiscal general del estado por seis delitos, entre ellos la tortura, considerado de lesa humanidad

Foto: Maluma, durante uno de los conciertos de su gira por España
Maluma, durante uno de los conciertos de su gira por España

El pasado lunes 6 de noviembre, el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas de México, Jorge Reyes Peralta, presentaba una demanda por seis presuntos delitos contra el gobernador del estado de Veracruz y el Fiscal general del estado. Uno de esos delitos era la tortura, que está calificado como de lesa humanidad.

La denuncia de Reyes Peralta obedecía a la presunta tortura sufrida por Gilberto Aguirre, que fue Director general de los servicios periciales de México, y que ahora está en prisión acusado de un delito de desaparición forzada. Lo que entonces no se conocía era que la tortura a la que sometían a Aguirre era con música de reggaetón: canciones de Maluma y Bad Bunny a todo volumen.

La noticia se ha hecho viral y varios medios, como lafm.com, han tenido acceso a las declaraciones del torturado: “Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una colcha y en el otro oído un pantalón vaquero apretándolo firmemente, pero aun así el ruido de la radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reggaetón”.

Esa música no era otra que canciones de Maluma y Bad Bunny en bucle y a todo volumen, una forma de tortura que Gilberto Aguirre y otros seis presos habrían tenido que sufrir durante 7 días seguidos. El objetivo no sería otro que obligar al exdirector general de los servicios periciales mexicanos a testificar contra otros funcionarios, pero su abogado intenta ahora que detengan esas torturas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios