el más caro de la historia en precio por quilate

El diamante del Legado Rosa se vende a un precio récord: casi 45 millones de euros

Pesa casi 19 quilates, perteneció a la familia Oppenheimer y ha sido adquirido por una marca norteamericana

Foto: El Pink Legacy, el diamante de los 19 quilates y 45 millones de euros (Reuters/Denis Balibouse)
El Pink Legacy, el diamante de los 19 quilates y 45 millones de euros (Reuters/Denis Balibouse)

La familia Oppenheimer es una de las más famosas del mundo si hablamos de diamantes. Fueron dueños de las minas De Beers en Sudáfrica y han poseído algunos de los ejemplares más importantes de la historia. Uno de ellos, el ‘Pink Legacy’ o Legado Rosa, acaba de ser subastado en Suiza por un precio récord: 50,3 millones de francos suizos o, al cambio, más de 44 millones de euros.

Todo en este diamante es de récord: pesa casi 19 quilates, lo que significa que se han pagado más de dos millones de euros por cada quilate, se subastó en apenas 5 minutos y su rareza es tal que la propia casa de subastas, la famosa Christie’s, lo ha calificado de “uno de los diamantes más extraordinarios del mundo”.

Raoul Kadakia, director de joyería de Christie’s, reconocía a la BBC que normalmente “se puede ver un tono rosado en diamantes de un quilate, pero éste tiene casi 19 y su color rosa es increíble”.

La casa de subastas ha confirmado que el diamante se encontró hace más de 100 años en una mina de Sudáfrica y que no ha sufrido alteraciones desde que se cortó por primera y única vez en 1920.

El color del diamante se ha calificado como ‘fancy vivid’, el más alto de la escala de colores, y desde Christie’s se asegura que encontrar un diamante de este color que supere los 10 quilates es casi imposible.

No es de extrañar, así, que haya superado el récord del precio por quilate de una joya así. Hasta ahora, lo ostentaba un diamante rosa de 8 quilates que se vendió en 2017 en Hong Kong por 13 millones y medio de euros. Desde ahora, el Legado Rosa marca el nuevo récord.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios