Es noticia
El Estado Islámico asume la autoría del ataque con cuchillo en Melbourne
  1. Mundo
con un cuchillo

El Estado Islámico asume la autoría del ataque con cuchillo en Melbourne

La policía disparó contra al atacante en el pecho, que ha muerto en el hospital. Las autoridades investigan los hechos como un atentado terrorista

Foto:

Una persona ha muerto y otras dos se encuentran hospitalizadas después de que un hombre les apuñalara en una concurrida calle del centro de la ciudad australiana de Melbourne.

La policía australiana considera "acto terrorista" el apuñalamiento de Melbourne

El incidente tiene vínculos con el terrorismo y el Estado Islámico ha reivindicado el atentado. El atacante, que era de origen somalí, estaba fichado por los servicios de inteligencia.

David Clayton, portavoz de la Policía del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, confirmó en rueda de prensa que un agente disparó contra el supuesto atacante en el pecho y que ha fallecido. "La Policía respondió al incidente y cuando se acercaron al vehículo vieron al hombre que tenía un cuchillo y los amenazaba", detalló el superintendente policial. "La Policía no busca a nadie más en este momento", precisó Clayton.

El ataque tuvo lugar a las 16.20 hora local (06.20 GMT) cuando el detenido salió con un cuchillo de un vehículo en llamas tras estrellarlo en la entrada de un centro comercial de la céntrica calle Bourke. El agresor arremetió con el cuchillo contra varios peatones, uno de los cuales murió en el lugar, detalló Clayton, sin dar las identidades de las víctimas ni aclarar el estado de los heridos.

"La gente corría y gritaba"

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran el vehículo en llamas desplazándose lentamente hacia la vereda, así como las agresiones de un hombre alto vestido de pantalón blanco y túnica negra mientras la Policía intenta reprimirlo. "Vi el coche en llamas. Era el chasis. La gente corría y gritaba", dijo una testigo al canal 9 de la televisión local.

Otro testigo explicó a la emisora ABC que salió corriendo de uno de los locales comerciales en el que trabaja después de oír lo que parecía un disparo y se encontró a uno de los heridos. "Había un hombre mayor delante de mi, literalmente a mis pies. Estaba boca abajo y había mucha sangre", explicó este testigo, que añadió que varios transeúntes intentaban ayudar al herido pero que "no sabían qué hacer porque evidentemente la situación era un caos".

El lugar del incidente fue acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia y que ha fue cerrada de forma indefinida.

Una persona ha muerto y otras dos se encuentran hospitalizadas después de que un hombre les apuñalara en una concurrida calle del centro de la ciudad australiana de Melbourne.

Australia Sucesos Terrorismo