al principio pensó que era un plástico gigante

Una 'sirena' salva a una vaca de morir ahogada en el río Támesis

Lindsey Cole está recorriendo más de 300 kilómetros a nado para avisar de los peligros del plástico en mares y océanos

Foto: Los servicios de emergencia rescataron al animal tras el aviso de la sirena (Foto: Facebook)
Los servicios de emergencia rescataron al animal tras el aviso de la sirena (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El pasado viernes, Lindsey Cole se sumergía en el Támesis en Lechdale, al oeste de Inglaterra, donde el río comienza a ser navegable. Con un traje de sirena y un gorro de lana, esta joven piensa recorrer a nado 200 millas (más de 330 kilómetros) a lo largo de 22 días como denuncia de los peligros de los productos de plástico de usar y tirar.

Dos días después, el domingo, Lindsey nadaba por el condado de Oxford cuando vio un gran bulto blanco. Lo primero que pensó es que era uno de esos plásticos que ella denuncia en esta travesía, pero según se acercó se dio cuenta de que tenía cuatro patas y estaba lanzando pequeños ruidos: era una vaca ahogándose.

Lindsey avisó a su madre, Barbara, que es su apoyo en el bote que va a su lado en todo momento durante la travesía, para que llamara a las autoridades. Vio que el animal estaba vivo, pero no quiso acercarse por precaución. Hizo bien, los propios bomberos que rescataron a la vaca avisan de que, en estas circunstancias es mejor no acercarse a los animales por sus posibles reacciones.

Los servicios de emergencias llegaron al lugar donde estaba la vaca y la sacaron del río por medio de una excavadora y varias cuerdas. Creen que el animal cayó al agua cuando estaba bebiendo y, si no llega a ser por la aparición de la 'siren'a, se hubiera ahogado en pocos minutos. Después, Lindsey siguió su camino.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios