en honorarios legales

Acoso sexual y boicot a Topshop: cómo Philip Green dilapidó 450.000 € en 28 segundos

El multimillonario y presidente de Arcadia Group ha sido acusado en el Parlamento británico de acoso sexual y ataques racistas contra sus trabajadores. El parlamentario Peter Hain le ha identificado

Foto: El multimillonario Philip Green durante un desfile de moda de Topshop en Londres. (Reuters)
El multimillonario Philip Green durante un desfile de moda de Topshop en Londres. (Reuters)

El empresario Philip Green, dueño del gigante textil Topshop, ha sido acusado de acoso sexual y ataques racistas contra sus trabajadores. Un parlamentario de la Cámara de los Lores, el laborista Peter Hain, reveló su nombre después de que 'The Daily Telegraph' publicara una investigación sobre presuntos casos de abusos que implicaban a un "relevante hombre de negocios" al que no identificaban. Sin embargo, el 'lord' utilizó su inviolabilidad parlamentaria para poner nombre y apellidos al presunto acosador.

Entre la revelación del periódico británico y la filtración, Philiip Green desembolsó nada menos que 500.000 libras - 450.000 euros- en honorarios legales para que un prestigioso bufete de abogados frenara la publicación de su identidad. Sin embargo, solo 28 segundos después, el miembro de la Cámara de los Comunes dio la orden para desvela su nombre y apellidos. De esta manera, en menos de un minuto, el empresario dilapidó medio millón de libras que no le han servido para mantener oculto su nombre de esta trama.

"Si apoyamos su negocio, apoyamos su actitud"

A esta pérdida económica se suma también la llamada al boicot a Topshop que ha hecho una periodista en un amplísimo artículo publicado en 'The Independent'. Esta empresa, con decenas de tiendas en Reino Unido, está en el foco de aquellos críticos que dicen no estar sorprendidos con la revelación de este nombre. Denuncian que, además el empresario "en lugar de hacer frente a las acusaciones, trató de silenciar a sus acusadores y a la prensa libre" con un arsenal de abogado en los que se gastó 500.000 libras "para garantizar que nada de esto ocurriera".

Interior de una tienda de Topshop. (Reuters)
Interior de una tienda de Topshop. (Reuters)


"No es justo que personas en posiciones de tal poder puedan ejercerlo de esta manera y que el público se sienta indignado. La riqueza de Green se basa en la venta de productos directamente a personas como nosotras y está en nuestras manos reclamar estas acciones de la manera más poderosa posible: no pagando a una compañía cuya propiedad es de un hombre cuyas acciones odiando", escribe la periodista Annie Corcoran, que avisa que "si seguimos apoyando su negocio, también apoyaremos su riqueza, poder y presunta conducta". De esta manera, se hace un llamamiento para no comprar en ninguna tienda Topshop del país hasta que se aclare esta situación.

Dueño de Miss Selfridge y Dorothy Perkins

Al amparo de los privilegios que otorga la legislación británica a los parlamentarios en cuestiones relacionadas con la libertad de expresión, el laborista Peter Hain consideró su "deber" revelar el nombre del acusado. Hain describió el caso como el de "un poderoso empresario que está utilizando acuerdos de confidencialidad y sustanciales pagos para ocultar la verdad sobre graves y repetidos episodios de acoso sexual, abusos racistas e intimidaciones".

Acoso sexual y boicot a Topshop: cómo Philip Green dilapidó 450.000 € en 28 segundos

"Siento que es mi deber, bajo privilegio parlamentario, nombrar a Philip Green como el individuo en cuestión, dado que los medios de comunicación están sujetos a una orden judicial que evita la publicación de los detalles de esta historia, que es claramente de interés público", afirmó el miembro de los Lores. A pesar de que el magistrado no ha levantado la prohibición de difundir la identidad del empresario, los medios británicos han divulgado ampliamente las palabras del parlamentario laborista. Green es el presidente de Arcadia Group, grupo que incluye marcas como Topshop, Topman, Wallis, Evans, Miss Selfridge y Dorothy Perkins.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios