GROTESCA HISTORIA de deshumanizción

Una pareja se hace las fotos de boda simulando un secuestro en el Congo

Contrataron a decenas de personas negras para ejercer de figurantes en su reportaje, que ha dado la vuelta al mundo

Foto: Los novios, apuntados por supuestos militares, con el volcán al fondo (Foto: Facebook)
Los novios, apuntados por supuestos militares, con el volcán al fondo (Foto: Facebook)

Diamantes de sangre, milicias del ejército congoleño apuntando con rifles y un volcán en erupción: ¿se puede pedir más ingredientes a una buena historia? El cine nos ha dado varias, pero la que les contamos aquí es mucho más triste. Todo eso no es más que la idea de una pareja de novios que ha intentado que su reportaje de boda fuera inolvidable. Y lo han conseguido.

Eso de que “las redes arden” por cualquier motivo está muy manido, pero se puede aplicar a la perfección a esta historia. La pareja subió sus fotos a Instagram y desde entonces no se habla de otra cosa en las redes sociales. Las imágenes se han compartido miles de veces, los comentarios son innumerables y, pese a que algunos defienden la historia como una “idea genial”, la inmensa mayoría de los usuarios califican la puesta en escena como grotesca.

Aquí es la novia quien aparece sola ante un miliciano (Foto: Facebook)
Aquí es la novia quien aparece sola ante un miliciano (Foto: Facebook)


La pareja, que ha tenido que cerrar su cuenta de Instagram tras lo sucedido, lo preparó todo con mimo y lo contó con detalle en las fotos: “Así es como empezó nuestro viaje en Congo antes de alcanzar la cima de un fiero volcán para casarnos. Sólo nosotros, un equipo de seguridad, sherpas, un cocinero, una tribu local y un sacerdote congoleño”.

Lo tenían todo previsto y no les iba a faltar de nada: se llevaban hasta al cocinero, pero lo más importante era contar con los habitantes de la zona que tenían que poner el colorido a la historia. Les vistieron de milicianos del ejército, les dieron rifles (los famosos AK-47) y se colocaron en posición para simular un secuestro. Sólo faltaba que las fotos mostraran su gran historia.

En una se ve a un supuesto militar apuntando con el rifle a la novia; en otra, a los novios agarrados mientras les apuntan a la cabeza. Todo con el volcán de fondo para que no faltara de nada. Incluso hace mención en una imagen de un rifle a los ‘diamantes de sangre’ que han hecho tristemente famoso a este país africano.

La autodenominada 'Novia del volcán del Congo', en un supuesto gueto (Foto: Facebook)
La autodenominada 'Novia del volcán del Congo', en un supuesto gueto (Foto: Facebook)

Si con las fotos en lo alto del volcán no había sido suficiente, la novia posó también en un poblado cercano al volcán vestida con su ‘minivestido’ de novia. “Cruzando el gueto en Congo vestida de novia”, dice la leyenda de esa foto subida a las redes sociales. No sólo se llevaron actores al volcán, sino que se aprovecharon de la miseria del pueblo para su infame reportaje de boda.

La “novia del volcán de Congo”, como se autodenomina la protagonista en otra imagen, puede estar feliz: sus fotos de boda han dado la vuelta al mundo y ha conseguido que su reportaje, desafortunadamente, sea inolvidable... gracias a que Cecilia Christin las compartió en Facebook.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios