tensión en estrasburgo

Un eurodiputado italiano de la Lega Nord 'pisa' los papeles de Moscovici con su zapato

Angelo Ciocca, euroescéptico de la Lega Nord, se ha quitado el zapato y 'pisoteado' las hojas de Moscovici, que contenían la negativa de la Comisión al presupuesto italiano

Foto: Pierre Moscovici. (Reuters)
Pierre Moscovici. (Reuters)

"Con una suela 'made in Italy". Así se ha jactado un eurodiputado italiano de pisar los papeles que confirman que, por primera vez en la historia del euro, la Comisión Europea (CE) rechaza el borrador del presupuesto de un país miembro. Moscovici y Dombrovskis apenas se habían levantado de su silla tras la rueda de prensa, cuando un eurodiputado euroescéptico italiano, Angelo Ciocca, se acercó a la mesa, se quitó el zapato y empezó a 'pisotear' las hojas de Moscovici.

Fue el propio Ciocca, de la Lega Nord, quien tuiteó el vídeo donde se puede ver la extraña escena. Y escribió: "Italia merece un respeto y los #Euroimbecili tienen que entenderlo. ¡¡¡No bajamos la cabeza!!! ¿Lo hice bien?".

En el vídeo se ve cómo Moscovici reacciona con incredulidad, intentando arrebatarle los papeles a Ciocca, sin tampoco mucha insistencia. Tanto el vicepresidente de la Comisión para el Euro, Valdis Dombrovskis, como él, habían anunciado minutos antes que le daban al Gobierno italiano tres semanas para enmendar el presupuesto. Visto lo visto, no parece que los italianos estén arrepentidos y dispuestos a retomar la disciplina fiscal.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios