ve "confianza" de bruselas en españa

Sánchez acusa a Casado de actuar contra España: "No piensan lo que dicen"

Tras sus críticas al presupuesto para 2019 presentado por el Gobierno ante los conservadores europeos

Foto: Pedro Sánchez responde a Casado, tras su paso por Bruselas (REUTERS)
Pedro Sánchez responde a Casado, tras su paso por Bruselas (REUTERS)

"Dicen lo que piensan, pero está claro que no piensan lo que dice". Así de contundente se ha mostrado Pedro Sánchez con el líder del PP, Pablo Casado, tras sus críticas al presupuesto para 2019 presentado por el Gobierno. Sánchez ha afeado a Casado que haya utilizado su encuentro con otros líderes conservadores europeos para pedir dureza con las cuentas españolas. "Es impropio de un partido de gobierno ir acusando y trabajar contra los intereses de tu país fuera de España", ha dicho Sánchez, quien ha instado a Casado a "informarse un poco" antes de criticar los números del Gobierno.

La cuestión presupuestaria, con la crisis Italiana de fondo, se ha convertido en uno de los temas del día para el Ejecutivo español, después de que haya salido a la luz que la Comisión Europea prevé enviar en las próximas horas una carta a Madrid en la que se plantean dudas sobre el presupuesto. Sánchez ha confirmado que recibirán esta misiva -que, según la normativa europea, se recibe cuando Bruselas detecta "riesgo de incumplimiento" de los objetivos de disciplina fiscal-, pero le ha restado importancia. "Es normal que las instituciones comunitarias pidan mas información a este gobierno", ha dicho.

Pese a ello, insiste en que "el mensaje es de confianza en España, en su compromiso europeo". Esa es la lectura que hace Sánchez tras su encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. "La confianza está, se percibe, pese a los enredos de la opisición. Si quieren extender su irresponsabilidad por europa, es su responsabilidad, pero el Gobierno de España está cumpliendo con sus objetivo", ha asegurado.

Sánchez ha hecho hincapié en que España ya recibió dos cartas anteriormente por sus presupuestos, en 2016 y 2017, bajo el Ejecutivo del conservador Mariano Rajoy. Ha asegurado que el contenido de la carta que llegará ahora a Madrid será más favorable que el de las anteriores.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios