todavía se desconocen Muchos detalles

Al menos 19 muertos y 40 heridos en un atentado en una escuela de Crimea

Una bomba ha estallado en la cafetería de un centro educativo. Algunas informaciones hablan también de atacantes armados, pero las autoridades lo niegan tajantemente

Foto: El puente que une la ciudad de Kerch, en Crimea, donde se ha producido el atentado, con el territorio de Rusia. (Reuters)
El puente que une la ciudad de Kerch, en Crimea, donde se ha producido el atentado, con el territorio de Rusia. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Al menos 19 personas han muerto y otras cuarenta han resultado heridas por un atentado en un instituto politécnico en Crimea, según han informado los medios estatales rusos. La información proviente del Comité Antiterrorista de Rusia, que afirma que se ha producido una explosión en la cafetería del centro, causada por un "artefacto explosivo no identificado", que contenía trazas de metal a modo de metralla.

El incidente ha tenido lugar en la ciudad de Kerch, el punto de entrada del nuevo puente de 19 kilómetros que une la península de Crimea con el territorio de la Rusia continental. Según algunos rumores, antes de la explosión se han producido disparos y un intento de tomar rehenes. No obstante, esta versión ha sido negada por las autoridades crimeanas.

Los medios rusos informaron en un primer momento de la explosión atribuyéndola a un escape de gas, pero pronto se ha corregido esta versión. "Una acción terrorista es una de las versiones que están siendo consideradas", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov. Finalmente se ha sabido que el autor del atentado fue un estudiante del mismo centro educativo, que se suicidió posteriormente.

En la televisión local, la directora del centro educativo -que no se encontraba en el lugar de los hechos- ha descrito un ataque armado en el que los asaltantes penetraron en el recinto y empezaron a disparar a alumnos y profesores, sembrando de cadáveres el recinto. Al menos un atacante se hizo estallar, según la directora, Olga Grebennikova. "Ha sido un ataque terrorista real, como el de Beslan", ha dicho, en referencia al ataque contra una escuela en el Cáucaso en 2004 que dejó más de 330 muertos.

"Hay un montón de cuerpos, un montón de cuerpos de niños", afirma en un video posteado en el portal de noticias KerchNet. Los atacantes "corrieron con fusiles automáticos, no sé qué eran, por el segundo piso, abriendo las oficinas y matando a cualquiera que pudieran encontrar. Yo podía haber muerto también. Portque toda mi gente ha sido abatida. Han matado a los niños y a los empleados", dice.

Sin embargo, el líder crimeano, Serguéi Aksenov, afirma que las informaciones sobre tiroteos son falsas, y asegura que la situación en el lugar del incidente está calmada, según la BBC.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios