PREOCUPACIÓN EN REINO UNIDO

Una de cada tres niñas británicas ha sido acosada sexualmente por llevar uniforme

Una de cada ocho mujeres en el Reino Unido asegura que fue consciente de despertar un interés sexual en los hombres cuando sólo tenían 12 años, e incluso antes

Foto: El uniforme ayuda a encajar en el colegio (Reuters)
El uniforme ayuda a encajar en el colegio (Reuters)

Piropos, silbidos, miradas fijas o, incluso, toqueteos. Es con lo que tienen que lidiar a diario las escolares británicas por llevar su uniforme colegial. Un informe de la organización Plan International UK ha desvelado la atención que despiertan las niñas entre hombres adultos por el mero hecho de vestir la ropa con la que tienen que atender al horario escolar.

El informe revela testimonios de mujeres que recuerdan cómo tuvieron que soportar manoseos en el transporte público o a hombres intentando hacer fotos por debajo de su falda. De hecho, una de cada ocho mujeres en el Reino Unido asegura que fue consciente de despertar un interés sexual en los hombres cuando sólo tenían 12 años, e incluso antes.

La CNN recoge algunos testimonios que confirman lo expuesto por la ONG autora del estudio. A Nyasha, una adolescente de Belfast, su madre no le permite acudir al colegio con el uniforme “porque me hace mayor de lo que soy”, mientras Zanele, una joven de 20 años, recuerda cómo tuvo que soportar a un depravado en el autobús que no hacía más que manosearla y decirle groserías.

El estudio señala que una de cada siete niñas ha sido seguida por algún hombre mientras andaba con su uniforme colegial, mientras casi el 10 por ciento asegura que un extraño les hizo fotos sin su permiso.

En este informe han participado más de mil mujeres de edades comprendidas entre los 14 y los 21 años. La mayoría, dos de cada tres, coinciden en asegurar que suscitaron una atención sexual o un contacto físico sin haberlo deseado en espacios públicos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios