consecuencias del terremoto y del tsunami

Indonesia eleva a 1.424 los fallecidos por la tragedia y busca a un millar de personas

La mayoría de las víctimas localizadas, más de 1.200, corresponden a la zona de Palu, una ciudad que quedó arrasada por un tsunami que azotó la costa con olas de hasta seis metros

Al menos 1.424 personas muertos. Esta es la fatal consecuencia del terremoto y el tsunami que afectaron el 28 de septiembre a la isla indonesia de Célebes, donde aún se busca a más de mil desaparecidos, muchos de los cuales podrían seguir sepultados entre las toneladas de escombros dejadas por la tragedia.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, ha confirmado este jueves que hasta el momento han sido localizados 1.424 cadáveres, de los cuales la amplia mayoría ya han sido enterrados una vez concluido el proceso de identificación, informa la agencia de noticias Antara.

La mayoría de las víctimas localizadas, más de 1.200, corresponden a la zona de Palu, una ciudad que quedó arrasada por un tsunami que azotó la costa con olas de hasta seis metros. Los servicios de emergencia han tenido problemas para acceder a otra de las áreas más afectadas, la de Dongala, por lo que el balance previsiblemente subirá.

Fuentes consultadas por la cadena de televisión británica 'Sky News' han asegurado que aún habría unas mil personas desaparecidas en las zonas de Balaroa, Sigi y Petobo. En esta última zona, la mayoría de las víctimas estarían bajo tres metros de barro que están ya solidificados, lo que complica su recuperación.

La comunidad internacional se ha volcado con la ayuda y el Gobierno indonesio ha dejado a un lado su histórica reticencia a aceptar asistencia exterior. Según las autoridades locales, alrededor de una veintena de países han ofrecido ya su ayuda, en la que también colaboran agencias de Naciones Unidas y numerosas ONG.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios