prevé que suba al 2,4% el próximo año

Globo sonda de Italia para calmar los ánimos: el déficit al 2,2% en 2020 y al 2% en 2021

El primer ministro, Giusepp Conte, afirmó el martes por la noche que el Gobierno "pretende acelerar la disminución de la ratio deuda/PIB de forma consistente durante un periodo de tres años"

Foto: El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, durante una rueda de prensa en Roma. (Reuters)
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, durante una rueda de prensa en Roma. (Reuters)

El Gobierno italiano quiere mandar un mensaje claro a Bruselas sobre su compromiso de reducir el déficit público. Así, aunque prevé que suba al 2,4% el próximo año, su propósito es reducirlo al 2,2% en 2020 y al 2% en 2021.

Así lo adelantan los diarios 'La Repubblica' y 'Corriere della Sera', que ponen cifras al compromiso del Ejecutivo transalpino con la consolidación fiscal.

El primer ministro, Giuseppe Conte, afirmó el martes por la noche que el Gobierno "pretende acelerar la disminución de la ratio deuda/PIB de forma consistente durante un periodo de tres años", pero no avanzó ninguna cifra.

La coalición gubernamental reveló la pasada semana que pretendía elevar el déficit al 2,4% en los próximos tres años, anuncio que generó tensiones en los mercados y que fue mal acogido por la Comisión Europea.

Tras conocerse la nueva senda de déficit, la Bolsa de Milán escalaba en torno al 1%, mientras que la prima de riesgo descendía por debajo de los 300 puntos básicos. El Ibex 35 subía en los primeros compases un 0,4%, frenando las caídas registradas el martes por el pulso del Gobierno italiano con la Comisión Europea.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios