está en periodo de lactancia

Ardern, la Bescansa de Nueva Zelanda: se lleva a su bebé a la ONU y hace historia

En su lucha por normalizar la maternidad, llegaba a Nueva York con su hija en brazos. Le acompañaba su marido, que fue el encargado de cuidar de la niña cuando llegó su turno de palabra

Foto: La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, con su bebé en la Asamblea General de la ONU. (Reuters)
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, con su bebé en la Asamblea General de la ONU. (Reuters)

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha roto todas las convenciones al llevarse a su hija de tres meses a la cumbre de la Asamblea General de la ONU ofreciendo una imagen pocas veces vista en ese hemiciclo, donde estaban presentes decenas de mandatarios de todas las partes del mundo. La imagen ha recordado a la de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, que acudió a la sesión constitutiva de las Cortes en 2016 con su bebé, al que amantó en su escaño entre las críticas de varios diputados del PP.

En su lucha por normalizar la maternidad, Ardern llegaba a la sede la ONU en Nueva York con su hija en brazos y se la vio jugando con ella mientras llegaba su turno de intervención. Le acompañaba su marido, Clarke Gayford, que fue el encargado de cuidar de la niña cuando llegó el turno de palabra para la primera ministra neozelandesa.

Ardern, conocida por su defensa de la conciliación familiar, dio a luz el pasado mes de junio y se reincorporó a su puesto en agosto tras seis semanas de baja maternal. Para justificar este viaje, Ardem ha alegado que se encuentra en periodo de lactancia y que, por ese motivo, viaja con su hija.

La semana pasada, el parlamento de Nueva Zelanda aprobó una norma en la que se permitía que el primer ministro o los ministros pudieran viajar con una niñera en sus viajes al extranjero a costa del erario público. Sin embargo, Jacinda Ardern anunció que pagaría de su bolsillo los billetes de avión y la estancia de su marido y su hija en Nueva York.

La niña, llamada Neve, tiene hasta su propia acreditación para entrar en la sede de la ONU en la Gran Manzana. La ha publicado en Twitter su padre con este mensaje: "Me hubiera gustado haber capturado la mirada sorprendida de una delegación japonesa dentro de la ONU que ayer entró en una sala de reuniones en medio de un cambio de pañales".

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios