en carolina del norte

Florence se convierte en tormenta tropical y deja cinco víctimas en EEUU

Más de 600.000 personas están sin electricidad en la costa este y estas son las cinco primeras víctimas que fallecen por el ciclón

El huracán Florence ya ha causado cinco víctimas mortales en Carolina del Norte y ha derivado en tormenta tropical tras tocar tierra. Una mujer y su bebé han fallecido después de que un árbol se cayera sobre su casa en Wilmington y unos minutos más tarde se ha anunciado la muerte de otra mujer de un ataque al corazón en Hampstead, como consecuencia del mismo huracán.

Posteriomente, un hombre de 78 años falleció al intentar conectar un enchufe a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, el mismo en el que por la mañana había aparecido muerto un hombre junto a su vivienda. Las autoridades creen que este último fallecimiento pudo deberse a la fuerza del viento, que terminó derribándole cuando salió a comprobar la situación de sus animales domésticos.

Florence tocó tierra a primera hora del viernes en Wrightsville Beach, a escasos kilómetros de Willmington, que desde la madrugada sufrió los embates del viento y pas poderosas lluvias. Carolina del Norte es, por el momento, el estado más afectado por la tormenta y, según las autoridades, trescientas personas han tenido que ser rescatadas por los equipos de emergencia.

Más de 650.000 hogares se encuentran sin electricidad en el sureste del país y las previsiones anuncian más inundaciones y un aumento de las tormentas en la costa este de los Estados Unidos.

Por otro lado, el servicio de metereología estadounidense advierte que las tormentas están lejos de terminar y que a las inundaciones le seguirán varias crecidas que arrastrarán todo tipo de materiales a su paso.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios