Encuentran una cámara espía en un piso alquilado a través de Airbnb
  1. Mundo
EN UN APARTAMENTO DE TORONTO

Encuentran una cámara espía en un piso alquilado a través de Airbnb

Una pareja ha descubierto una cámara espía escondida en un reloj digital en el piso que alquilaron a través de la famosa plataforma

Foto: Las cámaras espía pueden estar colocadas en cualquier sitio (EFE/John G. Mabanglo)
Las cámaras espía pueden estar colocadas en cualquier sitio (EFE/John G. Mabanglo)

Una pareja escocesa se ha llevado un buen susto durante sus vacaciones en Canadá. Dougie Hamilton, de 34 años, y su novia habían alquilado un apartamento en Toronto por medio de Airbnb cuando descubrieron por casualidad que en un reloj digital que apuntaba hacia su cama había escondido una cámara espía.

“Estuve 10 minutos mirando fijamente al reloj porque algo en mi cabeza me hacía sentir incómodo”, asegura Hamilton en declaraciones que recoge el Daily Record. “Estaba conectado a un cable como el de los cargadores móviles, lo que no parece lógico, pero lo más raro es que hacía poco que había visto un programa sobre cómo se escondían las cámaras espía y había una en un reloj”.

placeholder La pareja de escoceses sigue pensando usar Airbnb (Reuters/Yuya Shino)
La pareja de escoceses sigue pensando usar Airbnb (Reuters/Yuya Shino)

Dougie Hamilton sigue contando cómo descubrió la cámara: “Quité el cargador y vi que había una batería de litio por detrás, mientras que en el frontal se escondía una cámara que descubrí cuando deslicé la tapa. La cámara tenía visión del salón y de la habitación, así que se podía ver todo lo que pasaba, aunque no sé si el propietario lo estaría viendo”.

La pareja de escoceses denunciaron rápidamente lo sucedido tanto a la policía como a Airbnb, que no pudo tener una mejor respuesta, según Dougie: “Me dijeron que enviaban un informe de la situación a su equipo de seguridad y que me fuera a alguno de los tres hoteles de lujo que había en los alrededores. Ellos se hacían cargo de todo”.

Un portavoz policial confirma que recibieron una llamada alertando de la situación y que están investigando lo sucedido, mientras Hamilton asegura que Airbnb ha cancelado las reservas que el propietario de la casa tenía en las seis viviendas que anunciaba en la plataforma. Pese al susto, él seguirá utilizando este medio de alojarse durante sus vacaciones.

Lujo
El redactor recomienda