Donald Trump, con el agua al cuello en la portada de la revista 'Time'
  1. Mundo
aparece en primera plana por tercera vez consecutiva

Donald Trump, con el agua al cuello en la portada de la revista 'Time'

'Lo profundo' es el último capítulo de una tormenta que empezó a formarse tras las primeras acusaciones de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses

Foto: Donald Trump, con el agua al cuello en la portada de la revista 'Time'
Donald Trump, con el agua al cuello en la portada de la revista 'Time'

Donald Trump vuelve a ocupar la portada de la revista 'Time' en su edición de septiembre. Ya lo hizo el pasado mes, cuando se fusionó con el mandatario ruso Vladimir Putin tras su histórica cumbre bilateral en Helsinki, y treinta días antes para evocar la problemática de las familias migrantes con la imagen del presidente frente a una niña hondureña. Ahora aparece flotando en el Despacho Oval de la Casa Blanca después de que su antiguo abogado, Michael Cohen, haya confesado ocho delitos, uno de ellos cometido por orden directa del magnate.

'Lo profundo' forma parte de una serie de tres ilustraciones concebidas por el diseñador Tim O'Brien, que colabora con la revista desde hace 30 años. La primera de ellas fue publicada en febrero de 2017 tras las primeras acusaciones de injerencia rusa y mostraba a Trump en actitud impasible mientras una tormenta comenzaba a formarse a su alrededor. 'Stormy', ironizaba la segunda en referencia a la actriz porno Stormy Daniels, a quien habría pagado el dirigente para encburir sus relaciones extramatrimoniales.

"A medida que el flujo interminable de escándalos ha inundado la Casa Blanca, sentí que la metáfora de la tormenta era más acertada que nunca", apunta en un comunicado O'Brien, que no esperaba un "caos" tan duradero cuando en un primer momento diseñó 'Aquí no hay nada que ver'. La trilogía se cerrará el próximo 3 de septiembre cuando la imagen del presidente con el agua al cuello llegue a los quioscos.

Las tres portadas que conforman la serie sobre Trump (Time)
Las tres portadas que conforman la serie sobre Trump (Time)

Aunque en el mismo escenario, esta vez no aparecerá sentado en su silla con rostro serio. Habría sido "demasiado cómico o quizás morboso" situarle bajo el agua. Por el contrario, mantenerlo a flote "sugiere que todavía está luchando a pesar de que los probemas son cada vez más profundos", justifica O'Brien, que ha retratado a otros célebres personajes como Bill Clinton, Bob Dole o Bin Laden.

Revista Time Trumpworld Destacado
El redactor recomienda