LOS TESTIGOS CONFIRMAN QUE GRITÓ 'ALÁ ES GRANDE'

Abaten a un hombre cerca de París tras asesinar a su madre y a su hermana

Según fuentes policiales, después del ataque, el hombre de unos treinta años se había atrincherado armado con varios cuchillos en un pabellón gritando 'Allahu akbar'

Foto: Abaten a un hombre tras asesinar a otros dos cerca de París al grito de 'Alá es grande'. (EFE)
Abaten a un hombre tras asesinar a otros dos cerca de París al grito de 'Alá es grande'. (EFE)

Dos personas han muerto este jueves y otra resultó gravemente herida después de ser atacadas por un hombre con un arma blanca que gritó 'Alá es el más grande' y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, en la región metropolitana de Isla de Francia, a unos 30 kilómetros de París.

Según el ministerio del Interior francés, las dos fallecidas son la hermana y la madre del agresor: "Nuestros primeros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Quiero saludar la movilización ejemplar de nuestras fuerzas policiales. Ya están investigando para establecer las circunstancias de esta tragedia".

Según fuentes policiales, después del ataque, el hombre de unos treinta años se había atrincherado, armado con varios cuchillos, en un pabellón gritando 'Allahu akbar, si entráis os mato a todos'. Poco después, Daesh reivindicaba el ataque en redes sociales.

Poco después, sobre las 10:20 horas, salió de su escondite amenazando a la policía, que terminó por abatirle. El individuo era conocido por hacer apología directa y pública de los actos de terrorismo, pero la policía pide cautela sobre los motivos reales del agresor.

El grupo terrorista Daesh se atribuyó la autoría del ataque con una nota difundida por la agencia Amaq e identificó a su responsable como uno de los "soldados" de la organización, sin especificar su identidad ni dar más detalles sobre lo ocurrido este jueves en Trappes.

La cadena 'France 3' informó de que el sospechoso, fallecido por heridas de bala, figuraba con una ficha S, un archivo en el que se incluye a individuos que pueden suponer un peligro para la seguridad nacional. Según 'BFM TV', se trata de un hombre nacido en 1982 y condenado por apología del terrorismo.

Las autoridades no determinaron por ahora que se trate de un incidente terrorista y, de hecho, las fuentes consultadas por 'BFM TV' apuntan como principal hipótesis de lo ocurrido una disputa familiar. Varios testigos aseguran a 'Franceinfo' que el agresor gritó 'Allah akbar'.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios