en su cuenta de twitter

Salvini ironiza con el ataque en Cornellá: "Otro bello ejemplo de la integración"

Precisamente, este lunes el Gobierno italiano prohibió a los 177 inmigrantes que están a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana desembarcar en un puerto del país

Foto: El ministro de interior italiano, Matteo Salvini. (Reuters)
El ministro de interior italiano, Matteo Salvini. (Reuters)

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha sacado crédito del ataque en una comisaría de Cornellá (Barcelona) este lunes para volver a arremeter contra la inmigración que llega desde fuera de las fronteras europeas con un irónico mensaje en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de la red social, Salvini publicó la noticia difundida por la agencia italiana ANSA acompañada de un texto que decía lo siguiente: "Otro bello ejemplo de integración.

Precisamente, este lunes el Gobierno italiano prohibió a los 177 inmigrantes que están a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana, que ha atracado en la ciudad siciliana de Catania, que bajen a tierra hasta que la Unión Europea (UE) decida su reubicación.

Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales, que indicaron que "el Ministerio del Interior italiano no ha dado ni dará ninguna autorización (para desembarcar) hasta que no tenga la certeza de que los 177 inmigrantes irán a otros países" miembros.


Las fuentes señalaron que el Gobierno espera "una respuesta por parte de la UE" para recolocar a estas personas, como se ha hecho en anteriores ocasiones, como la semana pasada con el barco Aquarius y sus 141 rescatados, que desembarcaron en Malta y serán repartidos entre seis países europeos, incluido Italia.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios