Las víctimas del puente de Génova: una familia, un futbolista, una enfermera...
Iban a trabajar o de vacaciones. Entre los fallecidos hay tres turistas franceses que se dirigían a Cerdeña. Ese era el destino de la familia de Ersilia y Roberto, que murieron junto a su hijo de 7 años
Al menos 39 personas han fallecido en el derrumbe del puente Morandi, en Génova. La mayoría de ellas ya han sido identificadas. Una familia, un futbolista o varios turistas franceses son algunas de las víctimas de un terrible accidente que las autoridades del país ya han calificado de "catástrofe".
Roberto, Ersilia y su hijo Samuele, de 7 años, se encontraban sobre el puente cuando este se derrumbó. Cayeron al vacío dentro de su coche y fallecieron casi en el acto. Los tres iban camino a Cerdeña para pasar unos días de vacaciones.
Según informa 'Il Corriere della Sera', el niño fue el primero en ser encontrado por los servicios de rescate, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida. Uno de los testigos cuenta que dentro del coche encontraron un teléfono móvil que no paraba de sonar. En la pantalla se leía "Mamma". Poco después, los familiares tuvieron que identificar los cuerpos.
[¿Quién tiene la culpa? Italia busca responsables]
Andrea Cerulli, de 48 años, perdió la vida cuando iba a trabajar. Padre de un niño, tenía 48 años y era futbolista del Genoa Club Portuali Voltri.
Otro caso, el de Luigi Matti Altadonna, de 35 años. Su cuerpo fue encontrado entre los escombros. Nació en un pequeño pueblo italiano, Borghetto Santo Spirito, pero vivía en Génova desde hacía tiempo. Iba en una camioneta y en unos días comenzaban sus vacaciones, tal y como ha confirmado un familiar a varios medios del país.
[Un rayo no puede derrumbar un puente: aquí otra hipótesis]
Otro matrimonio perdió la vida. Juan Carlos Pastenes, de 64 años, era cocinero e iba en el coche con su mujer, Nora Rivera. Eran de Chile pero llevaban más de 30 años viviendo en Génova. Les acompañaba un amigo, Juan Figueroa, que también era chileno.
Elisa Bozzo, de 34 años, viajaba en un Opel negro que se precipitó al vacío. A través de las redes sociales sus amigos y familiares pedían información sobre ella pero por la tarde se confirmaba la peor de las noticias. Sus más cercanos la llamaban 'Ely'.
["El puente está enfermo": en 2016 ya alertaron de sus problemas]
Bruno Casagrande y Mirko Vinici trabajaban en la empresa ambiental municipal Amiu. En el momento del derrumbe estaban en el interior de su furgoneta. El primero en ser encontrado fue Bruno mientras Mirko estuvo durante horas en la lista de desaparecidos hasta que su cuerpo fue hallado bajo una placa de hormigón.
Marta Danisi, de 29 años, era enfermera, y su novio, Alberto Fanfani, de 32 años, anestesista en el hospital Cisanello de Pisa. Ambos estaban en su coche cuando el puente se hundió.
Entre los fallecidos hay también tres jóvenes franceses: Nathan Gusman, de 20 años, Melissa Artus, de 22, y Nemati Alizè Plaze, de 20. Viajaban de Montpellier a Cerdeña para pasar unos días de vacaciones. También dos albaneses, Marius Djerri y Edy Bokrina, que estaban dentro de su furgoneta de reparto.
Matteo Bentornati, Giovanni Battiloro, Gerardo Esposito y Antonio Stanzione viajaban a España. Su plan era pasar primero por Niza y luego ir a Barcelona.
Otra pareja ha perdido la vida en el puente. Stella Boccia, de 24 años, regresaba de unos días de vacaciones junto a su novio, Carlos Jesús Trujillo, de origen dominicano.
Al menos 39 personas han fallecido en el derrumbe del puente Morandi, en Génova. La mayoría de ellas ya han sido identificadas. Una familia, un futbolista o varios turistas franceses son algunas de las víctimas de un terrible accidente que las autoridades del país ya han calificado de "catástrofe".