en nantes

Detenidos en Francia dos ladrones que atracaban disfrazados de 'La Casa de Papel'

Los ladrones robaron en un hotel de carretera y días después en una tienda de productos de segunda mano. La investigación para su arresto ha durado más de un mes

Foto: 'La Casa de Papel', de Netflix
'La Casa de Papel', de Netflix

La Policía francesa ha detenido esta semana a dos ladrones que cometían sus atracos disfrazados como los personajes de 'La Casa de Papel'. Según ha informado el diario galo 'Ouest France', un equipo de ladrones ha estado cometiendo atracos durante el mes de julio en la ciudad de Nantes, ubicada en el este del país, después de haber robado en un hotel de la ciudad y poco después, en una tienda de Gétigné, a unos 30 kilómetros de la primera. Si bien la noticia no ha trascendido hasta el viernes, el arresto tuvo lugar el miércoles.

La investigación para encontrar y detener a los sospechosos de los dos atracos arrancó el viernes 6 de julio en Nantes, después de que dos hombres encapuchados cometieran un robo en el hotel Formule 1, en el norte de Nantes. Durante el atraco, los dos atracadores mostraron sus armas para amenazar al personal, un cuchillo y un hacha. El botín que se llevaron de este hotel de carretera fue de 400 euros, dinero con el que huyeron en un Renault Modus de color gris con las matrículas disimuladas con cinta adhesiva.

No obstante, los investigadores lograron averiguar el número de las placas, lo que les llevó al primer sospechoso. Días después, otro viernes (13 de julio), el mismo vehículo se utilizó para un segundo atraco, esta vez llevando a tres personas a robar en un Happy Cash, una tienda de productos de segunda mano a pocos kilómetros. En esta ocasión no llevaron armas, pero sí iban disfrazados con la máscara de Dalí que se utiliza en la serie española 'La Casa de Papel', de Netflix: de esta tienda robaron efectivo, joyas y productos multimedia valorados en 13.000 euros.

Horas después del segundo robo, la noche del 14 de julio, el vehículo apareció calcinado y los dos sospechosos salieron de territorio francés, de camino a Marruecos. Los investigadores avisaron a la Interpol, y la investigación tomó un cariz internacional. No fue hasta el domingo 5 de agosto cuando la Policía los localizó en el aeropuerto de Fez, regresando a Nantes. Una vez en suelo francés, la vigilancia de los sospechosos continuó hasta que este miércoles por la mañana fueron interpelados en sus domicilios y puestos directamente disposición policial. Según la Policía, los dos son menores de 25 años y ambos eran conocidos por la Justicia por pequeños delitos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios