llama a emprender la guerra en eeuu y europa

'Boda de sangre' entre el hijo de Bin Laden y la hija del autor del 11-S: prometen venganza

Hamza bin Laden, de 29 años, ocupa un alto cargo en Al Qaeda y es muy próximo al actual líder. Ella es una de las hijas de Mohamed Atta, que estrelló uno de los aviones contra el World Trade Center

Foto: Hamza bin Laden, uno de los hijos de Osama bin Laden. (EFE)
Hamza bin Laden, uno de los hijos de Osama bin Laden. (EFE)

Hamza bin Laden, uno de los hijos de Osama bin Laden, se ha casado con la hija del autor material de los atentados del 11 de septiembre, Mohamed Atta, según han confirmado fuentes familiares a 'The Guardian', entre ellos dos hijos del exlíder de Al Qaeda, Ahmad y Hassan al Attas.

Ambos confirman que Hazma, de 29 años, ocupa un alto cargo dentro de Al Qaeda y que esta unión tiene como objetivo vengar la muerte de su padre, asesinado en 2011 en un ataque militar de Estados Unidos en Pakistán. "No estamos seguro de dónde está, pero podría ser que en Afganistán", han afirmado sus familiares, que confirman además que "cuando pensábamos que todo había terminado, ahora sabemos que quiere vengar la muerte de nuestro padre".

Hazma bin Laden es el hijo de una de las tres mujeres de Osama bin Laden, Khairiah Sabar, que vivía con el exlíder de Al Qaeda cuando fue asesinado. Desde entonces, el joven ha hecho numerosas declaraciones públicas en las que ha instado a sus seguidores a emprender la guerra en ciudades como Washington, París, Londres o Tel Aviv. Además, se ha mostrado próximo al actual líder del grupo terrorista, Ayman al Zawahiri. La última vez hace solo unos días, coincidiendo con su boda con la hija de Mohamed Atta, el piloto del vuelo número 11 de American Airlines que estrelló el avión contra la torre norte del World Trade Center a las 8:46 del 11 de septiembre de 2001.

Una de las pocas imágenes de Hamza bin Laden que ha conseguido la CIA.
Una de las pocas imágenes de Hamza bin Laden que ha conseguido la CIA.

Las agencias le buscan

En los últimos tiempos, las agencias de Inteligencia se han centrado en su paredero por su cada vez mayor capacidad para incitar a la violencia en Occidente. Consideran, además, que la organización de Al Qaeda sigue estando organizada en torno al legado de Osama bin Laden y que él tiene un papel importante dentro de esta organización. Siempre oculto, dos de sus hermanos han muerto. Khalid, en una redada de EEUU en Abbottabad, y Saad, en un ataque de un dron estadounidense en 2009.

Desde la muerte de Bin Laden, sus esposas e hijos se trasladaron a Arabia Saudí bajo la protección del ex príncipe heredero Mohammed bin Nayef. Muchos de ellos permancen en contacto aún con la madre del exlíder terrorista, Alia Ghanem, que en una reciente entrevista a 'The Guardian' aseguró que su hijo "era muy buen chico" hasta que en la adolescencia "la gente le lavó el cerebro" durante su época de universitario. "Se podría decir que estaba prácticamente en una secta. Yo le decía que no se juntara con ellos y él nunca me admitía lo que hacían realmente porque me amaba mucho", añadió la madre.

Bin Laden se radicalizó mientras estudiaba Economía en la Universidad Rey Abdulaziz de Yeda, donde conoció a Abdullah Azzam, un miembro de la Hermandad Musulmana que más tarde fue exiliado de Arabia Saudí. "Nunca podría haberme llegado a imaginar que se convertiría en yihadista. No quería que sucediera nada de esto. ¿Por qué lo tiraría todo por la borda así?", se preguntó la madre, quien creció en la ciudad siria de Latakia y se trasladó a Arabia Saudí a mitad de la década de 1950.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios