Es noticia
Un grupo de turistas británicos paga a un sintecho de Benidorm por tatuarse la frente
  1. Mundo
100 euros por un tatuaje en la cara

Un grupo de turistas británicos paga a un sintecho de Benidorm por tatuarse la frente

Los turistas se encontraban de despedida de soltero en la ciudad y según la prensa británica, pagaron casi 100 euros a un sintecho para que se tatuase el nombre del novio en la frente

Foto: Tatuador trabajando en su diseño| EFE
Tatuador trabajando en su diseño| EFE

La polémica sobre el comportamiento de los turistas británicos en España vuelve a reavivarse. Esta vez ha sido en Benidorm, donde un grupo de turistas de Reino Unido que celebraban una despedida de soltero en la ciudad alicantina pagaron 89 libras, unos 100 euros, a un sintecho para que se tatuara el nombre del novio en la frente.

La presidenta de la Benidorm British Business Associaton, Karen Maling Cowles ha comunicado, según informa el medio británico The Guardian, que la víctima es un hombre sin hogar de origen polaco llamado Tomek y que en el tatuaje que lleva hasta el momento en la cabeza pretendían que apareciese lo siguiente: “Jamie Blake, North Shields, NE28”. Sin embargo, debido al dolor que sufría Tomek no se llegó a finalizar.

Maling Cowles ha condenado el acto y ha trasmitido el enfado de la comunidad británica en la zona. “Es una acción repugnante”, ha sostenido la presidenta de la British Bussines Association, que ha insistido en que considera que los jóvenes turistas se aprovecharon de la situación de una persona “vulnerable”.

Un grupo de turistas británicos pagó 100 euros a un sin hogar para que se tatuase. (Atlas)

El novio defiende que no le pagaron

Por su parte, Jamie Blake, el británico que celebraba su despedida de soltero y cuyo nombre lleva ahora tatuado Tomek, se ha exculpado ante la prensa de su país. En unas declaraciones a ChronicleLive Blake ha explicado que lleva tres meses viviendo en Benidorm y que él no tuvo nada que ver con el incidente, ya que en la fiesta de su despedida de soltero participaron unas 30 personas y que él, “no estaba allí en ese momento”.

Blake defiende que se separó de sus compañeros antes del incidente, y rebate la versión de que Tomek viva en la calle. “Él no es sin hogar, vive con mi amigo y trabaja en la zona”, ha dicho. Además ha añadido que él nunca estuvo en un estudio de tatuajes y que por lo que él sabe Tomek no recibió ningún dinero.

El estudio de tatuaje publicó la foto

Las alarmas sobre este caso han saltado después de que el estudio de tatuaje en el que se tatuó el nombre de Jamie Blake en la frente de Tomek, cuyo nombre no ha trascendido hasta el momento, publicase una fotografía del momento en su muro de Facebook.

La publicación indignó a varios seguidores del estudio, que según la prensa británica, vertieron críticas tanto contra la compañía como contra los turistas captando la atención de la prensa británica y rápidamente la de la española.

En busca de la solución

Para tratar de paliar la situación, Maling Cowles ha abierto un ‘crowdfunding’ en la plataforma Gofundme con el que pretende recaudar el dinero necesario para eliminar el tatuaje de la frente del sin hogar polaco.

Una empresa se ha ofrecido a eliminar de manera gratuita el tatuaje de la frente de Tomek


En apenas 18 horas la iniciativa de la empresaria británica ya ha recaudado 1.200 euros de los 3.000 euros que se requieren. Además, un representante de la cadena de estudios de tatuaje Calipso Tatoo & Piercing ha ofrecido los servicios gratuitos de la compañía para eliminar el nombre del joven británico de la frente de Tomek.

La cadena se ha brindado a cubrir con los gastos de las sesiones de láser que son necesarias y se ha mostrado dispuesta a trasladarse de manera gratuita hasta Benidorm. “Así puede usar el dinero para alojarse mientras se le cura en las sesiones láser”, ha indicado el representante.

La polémica sobre el comportamiento de los turistas británicos en España vuelve a reavivarse. Esta vez ha sido en Benidorm, donde un grupo de turistas de Reino Unido que celebraban una despedida de soltero en la ciudad alicantina pagaron 89 libras, unos 100 euros, a un sintecho para que se tatuara el nombre del novio en la frente.

Benidorm Reino Unido Tatuaje Comunidad Valenciana
El redactor recomienda