Los vuelos de la paz entre Etiopía y Eritrea
  1. Mundo

Los vuelos de la paz entre Etiopía y Eritrea

La semana pasada, el primer vuelo comercial en veinte años entre Etiopía y Eritrea partió de Adís Abeba con rumbo a Asmara, en un paso más del proceso

La semana pasada, el primer vuelo comercial en veinte años entre EtiopíaEritrea partió de Adís Abeba con rumbo a Asmara, en un paso más del proceso de paz y reconciliación acordado el pasado 9 de enero por los gobiernos de ambos países. La aerolínea Ethiopian Airlines lo anunció en Twitter con la leyenda: "¡El pájaro de la paz acaba de volar hacia Asmara!".

El histórico vuelo, el primero entre los dos países desde 1998, llevó a bordo una delegación formada por 456 personas de diferentes ámbitos de la sociedad etíope, entre ellos, el exprimer ministro Hailemariam Desalegn y el patriarca de los ortodoxos etíopes Tewahedo Church, así como funcionarios, periodistas y diplomáticos, informó la cadena de televisión FANA. Ethiopian Airlines operará, de momento, dos vuelos diarios (uno de ida y otro de vuelta) entre Adís Abeba y Asmara, si bien planea establecer "muy rápidamente" múltiples servicios al día.