"la crisis de la cumbre"

Donald Trump y Vladimir Putin se fusionan en la portada de la revista Time

La portada de la revista Time juega a combinar los rasgos faciales de ambos líderes después del histórico encuentro en Helsinki que sirvió para acercar posturas

Foto: Portada de la revista Trump en el mes de julio
Portada de la revista Trump en el mes de julio

Donald Trump y Vladimir Putin han copado muchas de las portadas de la prensa internacional a raíz de su histórica cumbre bilateral en Helsinki, que sirvió para acercar las posturas de ambos mandatarios. Pero si hay una que sobresale en originalidad por encima de todas ellas es la de la revista Time, cuya edición mensual abre con una ilustración que fusiona sus rasgos faciales.

El característico flequillo indomable del líder republicano y sus pobladas cejas rubias se combinan con los ojos azules y la nariz caucásica de Putin a través de una imagen compuesta en fondo negro a la que sólo acompaña un escueto titular: "La crisis de la cumbre". Se trata de la segunda portada consecutiva que la revista dedica a Trump después de evocar la problemática de las familias migrantes con una imagen del presidente frente a una niña hondureña de 2 años que había sido separada de su madre en la frontera.

La imagen proyectada por la artista visual Nancy Burson pretende representar "la desconcertante afinidad de Trump y Putin", según explica Times en un comunicado: "Un año y medio después de que tomara posesión del cargo, Trump sigue herido por la idea de que las injerencias rusas empañaran su victoria y sólo es capaz de ver el problema a través de una lente política".

El objetivo de la autora es que los lectores se paren a pensar en "las similitudes" entre los dos líderes. "Mi trabajo siempre ha consistido en que las personas miren de forma diferente", expresa Barsan, conocida por desarrollar una técnica de envejecimiento facial utilizada por el FBI en la actualidad para buscar a niños desaparecidos. Por eso cree que la combinación de caras es una "forma ideal de que las personas vean lo que no veían antes".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios