En Estados unidos

Jarrod Ramos, el "acosador" que mató a cinco periodistas de Maryland por "venganza"

El ataque se produjo durante la tarde del jueves en la redacción del periódico 'Capital Gazzette', en Annapolis, Maryland (EEUU). El atacante fue detenido

Foto: Jarrod Ramos, el autor del tiroteo en Maryland. (Reuters)
Jarrod Ramos, el autor del tiroteo en Maryland. (Reuters)

El autor del tiroteo en la redacción del periódico local 'Capital Gazzette' de Annapolis (Maryland, EEUU) que dejó cinco personas fallecidas y dos heridos es Jarrod Ramos, según confirmaron fuentes policiales a diversos medios estadounidenses. El hombre, que ya ha sido detenido, habría actuado por venganza, ya que en 2015 perdió una demanda por difamación que había presentado contra el periódico por un artículo de 2011 en el que el Capital Gazette le identificaba como acosador de mujeres en las redes sociales citando documentos judiciales.

El teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo, compareció para explicar que el detenido, al que no identificó, ejerció "algún tipo de venganza contra el diario Capital" que tampoco concretó. Frashure también explicó que el presunto autor de los disparos había amenazado al periódico en redes sociales y que actuó con un arma de "cañón largo". En la redacción del Capital Gazette, Ramos, de 38 años, mató a tiros a Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas, e hirió a otras dos personas.

Jarrod Ramos, el "acosador" que mató a cinco periodistas de Maryland por "venganza"

Relato estremecedor

El 'Baltimore Sun', que tiene en propiedad 'Capital Gazzette', fue el primer medio que informó de la masacre. Phil Davis, un periodista del periódico local que se hallaba dentro de la redacción, consiguió esconderse. En una entrevista posterior al 'Baltimore Sun', declaró: "No sé, no sé por qué dejó de disparar. Pero por mucho que intente explicar lo traumático que es estar ahí debajo de una mesa no se puede, no lo sabes hasta que estás ahí y te sientes desamparado".

Durante el asalto, Davis escribió varios tuits:

"El pistolero disparó a través de la puerta de cristal de la oficina y abrió fuego contra varios empleados", tuiteó.

Un minuto después, escribió: "No hay nada más aterrador que escuchar cómo disparan a varias personas mientras tú estás debajo de la mesa y después escuchas al hombre recargar".

Por su parte, un becario del periódico, Anthony Messenger, que estaba trabajando en ese momento en la redacción, publicó un tuit avisando del tiroteo y pidiendo ayuda:

Según Reuters, el Departamento de Policía de Nueva York va a mandar más protección a las redacciones de periódicos después del suceso de Maryland. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a las condolencias en Twitter: "Mis pensamientos y plegarias están con las víctimas y sus familiares".

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios