tendrá que obtener un visado

EEUU niega el permiso de entrada a Javier Solana, exsecretario general de la OTAN

Las normas de inmigración impuestas por el presidente de Estados Unidos hacen que el político español sea considerado sospechoso, por lo que no ha podido visitar el país

Foto: El exsecretario general de la OTAN Javier Solana. (EFE)
El exsecretario general de la OTAN Javier Solana. (EFE)

El exsecretario general de la OTAN y alto representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, no ha conseguido su permiso de entrada para viajar a Estados Unidos. Según informa 'El País', el político ha visto recientemente denegada su autorización electrónica (ESTA) para viajar a Washington por una serie de visitas a Irán en 2011, una de las naciones incluidas por Donald Trump en su lista negra por su presunta financiación del terrorismo internacional.

Las normas de inmigración impuestas por el presidente de Estados Unidos hacen que Solana sea por tanto considerado sospechoso, por lo que no ha podido visitar el país. Aunque los españoles no necesitan visado para viajes de menos de 90 días a Estados Unidos, se aconseja obtener una autorización electrónica de viaje para evitar sorpresas a la hora de cruzar la frontera, un filtro que Solana no ha logrado superar.

El exsecretario general de la OTAN planeaba acudir a un acto celebrado en la Brookings Institution, en Washington D. C., viaje que todavía podrá realizar si obtiene un visado. Además del caso de Irán, las autoridades estadounidenses también tienden a negar los permisos a quienes hayan visitado en los últimos años Irán, Irak, Siria, Sudán, Libia, Somalia o Yemen, viajeros a los que se exige un visado y no el ESTA.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios