entró desnudo y con un rifle en un restaurante

Travis Reinking, el asesino más buscado de EEUU: mata a cuatro personas y huye

El 2017 fue detenido cuando accedió al área restringida de la Casa Blanca. Quería hablar con Trump. Le requisaron sus cuatro armas pero luego se las devolvieron. Con una de ellas cometió el crimen

Foto: Travis Reinking.
Travis Reinking.

Tiene 29 años y es uno de los hombres más buscados de Estados Unidos. Desnudo de cintura para abajo, con una chaqueta militar y armado con un fusil semiautomático, Travis Reinking mató este fin de semana a tiros cuatro personas e hirió de gravedad a otras tres en un restaurante de gofres de Tennesse. En las imágenes que circulan por las redes se ve cómo el asesino se baja de una camioneta y entra directamente en el local abriendo fuego indiscriminadamente sobre un grupo de personas. Sin embargo, ha logrado escapar y el FBI sigue sin dar con él 24 horas después del suceso.

Reinking pudo haber provocado una matanza si James Shaw Jr. no hubiera intervenido. Él estaba en el mostrador del local cenando con un amigo cuando el asesino entró en un rifle AR-15. Uno de los primeros disparos abatió a uno de los clientes y fue en ese momento cuando James Shaw Jr. se abalanzó sobre él y lo arrastró hacia la entrada. En el forcejeo, Shaw fue herido en una de sus manos y el codo por el calor que desprendía el cañón del arma. "Era vida o muerte", ha dicho en una rueda de prensa ante decenas de medios de comunicación que ya le consideran un héroe.

Sin embargo, Travis Reinking logró escapar. La última imagen que se tiene sobre él es vestido con un pantalón de color negro y sin camisetas. Las autoridades piden colaboración ciudadana para dar con él.

A la izquierda, James Shaw Jr., que fue herido al intentar frenar al asesino. A la derecha, cómo quedó el local tras el suceso.
A la izquierda, James Shaw Jr., que fue herido al intentar frenar al asesino. A la derecha, cómo quedó el local tras el suceso.

Le requisaron sus armas... y se las devolvieron

Según informa la CNN, Reinking no es un desconocido para la policía. El pasado mes de julio fue detenido cuando accedió al área restringida de la Casa Blanca porque quería reunirse con Donald Trump. Los servicios secretos le interceptaron durante varios minutos y ante su insistencia en hablar con el presidente de Estados Unidos alegando que era un "ciudadano soberano" fue detenido.

El rifle AR-15 con el que Travis Reinking mató a cuatro personas
El rifle AR-15 con el que Travis Reinking mató a cuatro personas

Si bien quedó en libertad y el caso fue desestimado, las autoridades de Illinois le confiscaron toda la munición y las armas de fuego que tenía a su nombre, entre ellos una 9 milímetros y un rifle AR-15, el mismo arma con el que este fin de semana entró en 'La Casa de los Gofres' y mató a tiros a cuatro personas.

Meses más tarde, la policía le devolvió las armas al padre de Travis Reinking con la clara advertencia de que debía mantenerlas en un lugar seguro y alejadas de su hijo. En su declaración a las autoridades, Jeffrey Reinking, padre del asesino, ha reconocido que ese mismo día devolvió a su hijo las cuarto armas.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios