desalojan viviendas, un hospital, museos...

Evacúan el centro de Berlín para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

12.000 personas han sido evacuadas y se ha suspendido el tráfico ferroviario. Entre los edificios desalojados se encuentra un hospital del ejército, sedes gubernamentales, museos, embajadas...

Foto: La policía frente a la estación central de Berlín, que ha sido cerrada. (Reuters)
La policía frente a la estación central de Berlín, que ha sido cerrada. (Reuters)

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial ha obligado a las autoridades a evacuar el centro de Berlín y paralizar parte del transporte, ya que la estación de Berlin Hauptbahnhof, la más importante de la ciudad, ha sido cerrada.

Cerca de 12.000 personas han sido evacuadas y se ha suspendido el tráfico ferroviario. Entre los edificios desalojados se encuentra un hospital del ejército, museos, embajadas, la sede de los servicios secretos de Exteriores, el Ministerio de Finanzas y el de Transportes y varias viviendas. Las autoridades berlinesas han puesto a disposición de los ciudadanos afectados dos albergues y varios alojamientos colectivos.

El acordonamiento de la zona y evacuación comenzó a las 8:00 horas, y no será hasta mediodía cuando comiencen las labores de desactivación del artefacto, de 500 kilogramos. La bomba fue detectada hace unos días durante unas obras en el barrio céntrico de Mitte, en la calle Heidestrasse y, según precisó entonces la policía, "su estado es seguro" y "no existe un peligro directo".

Otras bombas descubiertas en Alemania

- Mayo de 2017: 50.000 personas fueron evacuadas en Hannover mientras desactivaban tres bombas de la Segunda Guerra Mundial.

- Diciembre de 2016: más de 50.000 evacuados en Aaugsburgo. Se desactivaron casi dos toneladas de explosivos del las fuerzas británicas.

- Mayo de 2015: 20.000 personas tuvieron que abandonar sus casas.

- Diciembre de 2011: 45.000 evacuados en Koblenz después de que se encontran dos bombas cerca del río Rin.

- Junio de 2010: mueren tres miembros del equipo de desactivación de bombas en Göttingen tras encontrarse un artefacto durante la construcción de un edificio.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios