"no está capacitado para ser presidente"

Las duras críticas de Comey a Trump: de "mentiroso" y machista a capo de la mafia

El exdirector del FBI, cesado el pasado 9 de mayo, ha ofrecido una durísima entrevista en la que acusa a Trump de "tratar a las mujeres como pedazos de carne" y de caer en el chantaje de Rusia

Foto: El exdirector del FBI James Comey. (Efe)
El exdirector del FBI James Comey. (Efe)

Nunca antes un exdirector del FBI había atacado con tanta saña verbal a un presidente de Estados Unidos. En una esperadísima entrevista el exjefe del FBI destituido por Donald Trump, James Comey, ha lanzado toda clase de improperios contra contra el republicano asegurando, entre otras cuestiones, que no está capacitado para ocupar el cargo y de tratar a las mujeres como "un pedazo de carne".

A continuación, recopilamos las duras acusaciones de James Comey:

- "No creo que esté médicamente capacitado para ser presidente".

- "Trump es una mancha para todos los que han trabajado o trabajan con él. Un dinamitador de las normas y principios fundamentales de EEUU".

- "Es posible que Trump estuviera con prostitutas meándose unos a otros".

- “Nuestro presidente debe encarnar respeto y adherirse a los valores centrales de este país, de los que el más importante es la verdad. Este presidente no es capaz de hacer eso”.

- "Una persona que habla y trata a las mujeres como si fueran pedazos de carne, que miente constantemente sobre asuntos grandes y pequeños, no es apta para ser presidente de EEUU, por motivos morales".

- Le compara con un jefe de la mafia y el crimen organizado en Nueva York. "Esa cultura de liderazgo me viene constantemente a la mente cuando pienso en la Administración Trump".

- Considera "posible" que Trump sea vulnerable a un chantaje del Gobierno ruso.

Trump a Comey: "soplón" y "poco inteligente"

Este tipo de afirmaciones han provocado la ira de Donald Trump, que ha utilizado su cuenta personal de Twitter para tildar a Comey de "soplón", "mentiroso" y "poco inteligente".

Durante el fin de semana, Trump criticó con dureza al exdirector del FBI con frases tan lapidarias como: "El resbaladizo James Comey, un hombre que acaba siempre mal y fuera de control (no es inteligente). ¡Caerá como el peor director del FBI de la historia como mínimo!".

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios