"causan un serio daño a la solución en siria"

Putin: nuevos ataques de EEUU provocarían el "caos" en las relaciones internacionales

Putin asegura que nuevos ataques de las potencias contra Siria provocarían caos en las relaciones internacionales, después de la operación de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña

Foto: Vladimir Putin durante una reunión con Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, el 14 de abril de 2018. (EFE)
Vladimir Putin durante una reunión con Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, el 14 de abril de 2018. (EFE)

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró el domingo que nuevos ataques de las potencias occidentales contra Siria provocarían "caos" en las relaciones internacionales, después de la operación de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña. Putin subrayó en una conversación con su homólogo iraní, Hasan Rohani, que "si tales acciones, en violación de la Carta de Naciones Unidas, vuelven a producirse, provocarán inevitablemente caos en las relaciones internacionales", según un comunicado del Kremlin.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un ataque coordinado contra tres instalaciones -dos en Homs y una en Damasco- que estarían relacionadas con un supuesto programa clandestino de armas químicas del Gobierno sirio. De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, emplearon más de cien proyectiles lanzados desde aviones y buques en bases del mar Rojo, el Mediterráneo y Al Tanaf.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha condenado enérgicamente lo que considera una "agresión" de Washington, Londres y París contra "un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

"Los lideres (Putin y Rohaní) intercambiaron la opinión sobre la situación tras los ataques con misiles de EEUU y sus aliados contra el territorio sirio; se constató que esta acción ilegítima causa un serio daño a las posibilidades de la solución política en Siria", según el Kremlin en relación a la conversación telefónica que ambos han mantenido este domingo, recogida por la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Putin ha destacado que "si estas acciones cometidas en violación de la Carta de la ONU continúan, el caos en las relaciones internacionales será inevitable".

Mientras, Donald Trump, alabó la ofensiva militar contra Siria y se defendió de los "medios de comunicación falaces" que han criticado que el mandatario empleara la expresión "misión conseguida". "La ofensiva siria estuvo tan perfectamente ejecutada, con tal precisión, que la única manera que tuvieron los medios de comunicación falaces de menospreciarla fue por mi uso del término 'misión conseguida'", se lamentó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios