PORTÁTILES, LIBROS Y CURSOS

Esta foto cambió su vida: ordenadores para el profesor que enseña Word en una pizarra

La imagen de Owura Kwadwo enseñando a utilizar el programa Microsoft Word con tiza y pizarra ha conseguido que su escuela esté recibiendo donaciones de ordenadores de mesa y portátiles

Foto: Los alumnos de Kwadwo que aprendían Word con la pizarra ya podrán hacerlo con ordenadores.
Los alumnos de Kwadwo que aprendían Word con la pizarra ya podrán hacerlo con ordenadores.

Enseñaba a utilizar el programa Microsoft Word sin ordenadores, valiéndose de una pizarra y tizas de colores con las que plasmaba con detalle la interfaz del editor de texto. Owura Kwadwo es profesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación en una escuela rural de Kumasi (Ghana) y se dio a conocer tras publicar varias fotos sobre cómo impartía esta clase de Word. Su imagen dio la vuelta al mundo para conseguirle algo más que halagos y comentarios de asombro: a Kwadwo y sus alumnos les están llegando ordenadores que podrán usar para sus clases.

“Oye, Microsoft África, está enseñando Word en una pizarra. Seguro que podéis facilitarte recursos adecuados”, escribía en Twitter Rebecca Enonchong, CEO de AppsTech, después de haberse hecho eco de la noticia del profesor. La respuesta por parte de Microsoft no tardó en llegar: “Le proporcionaremos a Owura Kwadwo un dispositivo de uno de nuestros socios, acceso a nuestro programa MCE y recursos gratuitos de desarrollo profesional”.

Tras las donaciones recibidas, Owura Kwadwo agradecía en su Facebook a Rebecca Enonchong por compartir su situación con Microsoft. Desde la compañía también le invitaron a viajar a Singapur para participar en su intercambio anual de educadores. “Gracias, Microsoft, estoy deseando aprender algo nuevo”, compartía Kwadwo.

Pero la clase del profesor está recibiendo mucha más ayuda. En el post en el que compartió su método de enseñanza eran muchos los que comentaban asegurando que querían hacer alguna donación e instándole a contactar con ellos. Algunas de estas donaciones ya han llegado a su destino y Kwadwo no ha dudado en agradecerlo en sus redes sociales. “Gracias, Amirah Alharthi, de la Universidad de Leeds, por donar un portátil para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de Tecnologías de la Comunicación”.

Kwadwo y sus alumnos con una de sus donaciones (Facebook)
Kwadwo y sus alumnos con una de sus donaciones (Facebook)

Otra de las donaciones ha llegado de parte de la empresa informática NIIT Ghana, que ha regalado cinco ordenadores de mesa a los alumnos, un portátil para el profesor y varios libros de texto. “Los niños de la escuela están muy contentos de poder aprender TIC con ordenadores de verdad”, comentaban desde NIIT.

La empresa NIIT Ghana ha proporcionado a la escuela varios ordenadores (Facebook)
La empresa NIIT Ghana ha proporcionado a la escuela varios ordenadores (Facebook)

Aunque en algunas grandes ciudades como Accra o Kumasi existen mejores facilidades a la hora de enseñar TIC, Kwadwo aseguraba a Bored Panda que los avances todavía no habían llegado a las zonas rurales como la suya. “Hay muchas escuelas que tienen que enfrentarse a este problema”, insistía Kwadwo, que planea echar una mano cediéndoles algunas de sus nuevas donaciones.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios