se desconocen las causas del accidente

Cinco muertos al estrellarse un helicóptero en el East River de Nueva York

El piloto del aparato es el único superviviente del aaccidente. En un primer lugar se informó de tres personas en estado crítico, sin embargo murieron después del ingreso

Foto: Al menos dos muertos al estrellarse helicóptero en nueva york
Al menos dos muertos al estrellarse helicóptero en nueva york

El domingo por la noche se estrellaba un helicóptero en el East River de Nueva York. El aparato quedaba parcialmente sumergido en el río, y poco después los medios informaban de la muerte de dos personas. No obstante, horas después del suceso, la prensa recogía las últimas informaciones acerca del accidente: solo el piloto del helicóptero sobrevivió al siniestro, mientras que el resto, cinco personas, habrían fallecido.

En rueda de prensa inicial, el Departamento de Bomberos de la ciudad indicaba que el piloto de la aeronave había salido por su propio pie, mientras que "tres personas fueron retiradas en estado crítico" y transportadas a centros hospitalarios. "De otras dos se confirmó su muerte en el mismo lugar del accidente", indicaban las autoridades.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, el helicóptero era un Eurocopter AS350. La aeronave comenzó a perder altura sobre las siete de la tarde (hora local) mientras sobrevolaba la isla de Roosevelt, entre las áreas de Manhattan y Queens. Acto seguido, los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de que el helicóptero se encontraba boca abajo en el agua del East River. Al lugar del incidente, del que todavía se desconocen las causas, se trasladaron los servicios de emergencia de la Policía de Nueva York, el Departamento de Bomberos y la Guardia Costera.

El helicóptero tras caer al East River de Nueva York | Reuters
El helicóptero tras caer al East River de Nueva York | Reuters

Tal y como recoge la cadena estadounidense CNN, los tres pasajeros que fueron trasladados con vida —aunque en estado muy grave— a centros hospitalarios sucumbieron a las heridas, mientras que la sexta persona que viajaba en el aparato, el piloto, era el único superviviente.

En una grabación en la que se puede escuchar una llamada de emergencia desde el helicóptero al aeropuerto de LaGuardia se puede escuchar al piloto señalando que el aparato estaba experimentando "un fallo en el motor". El accidente, en el que se ha visto implicado un helicóptero de Liberty, es el tercero de la compañía que se registra en once años: en agosto de 2009, nueve personas fallecieron tras estrellarse otro de sus aparatos en el río Hudson. Dos años antes, otro helicóptero con ocho personas se desplomó sobre el mismo río.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios