MUCHOS SE BASABAN EN SU PARECIDO FÍSICO

Justin Trudeau no es hijo de Fidel Castro: Canadá desmiente la teoría de internet

Después de que las redes sociales se hayan llenado de teorías y montajes que afirmaban que el primer ministro canadiense era hijo de Fidel Castro, el Gobierno de Canadá ha tenido que desmentirlo

Foto: Las fotografías del viaje de la madre de Trudeau a Cuba alimentaron las teorías. (CBC)
Las fotografías del viaje de la madre de Trudeau a Cuba alimentaron las teorías. (CBC)

La avalancha de montajes comparando fotografías de Fidel Castro y Justin Trudeau en redes sociales ha sido tal que el propio Gobierno de Canadá ha tenido que decir basta. “Se parece más a Fidel Castro que su hijo”, comentaban muchos usuarios sacando a la luz imágenes de un joven Castro. Aunque ha sido ahora cuando la teoría ha cobrado más trascendencia, sus inicios se remontan dos años atrás.

Los rumores comenzaron tras la muerte del dictador en noviembre de 2016, cuando el primer ministro canadiense lo calificó como “líder extraordinario”, pero se acentuaron tras el suicidio del hijo de Castro el pasado 1 de febrero. Muchos aseguraron que habría dejado una nota en la que se refería a Justin Trudeau como su hermanastro. Esto, sumado a la visita a Cuba de los padres de Trudeau años atrás, fue suficiente para que las redes sociales nombraran a éste hijo ilegítimo de Castro.

Justin Trudeau nació el 25 de diciembre de 1971, cuatro años antes del publicitado viaje a Cuba por parte de su madre Margaret y poco más de nueve meses después de la boda de sus padres. Así lo ha señalado el Gobierno canadiense esta semana, según la agencia The Associated Press. Margaret tenía 22 años cuando se casó con el primer ministro Pierre Trudeau, de 51. Aseguran que habría sido imposible que hubiera realizado antes un viaje a Cuba y hubiera pasado desapercibido.

A pesar de la aclaración que finalmente ha compartido el Gobierno canadiense, muchos han seguido insistiendo en el parecido físico de Trudeau y Castro.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios