por los escándalos sexuales

El Nobel de la Paz Desmond Tutu renuncia a su papel de embajador de Oxfam

Tutu, que a sus 86 años permanece retirado de la vida pública, expresó en un comunicado su disgusto respecto a las alegaciones contra Oxfam

Foto: Desmond Tutu. (Reuters)
Desmond Tutu. (Reuters)

El arzobispo sudafricano y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu renunció este jueves a su papel de embajador de Oxfam y se manifestó profundamente "decepcionado" por el escándalo sexual en Haití protagonizado por miembros de esa ONG británica.

Tutu, que a sus 86 años permanece retirado de la vida pública, expresó en un comunicado su disgusto respecto a las alegaciones contra Oxfam, que no son solo muestra de inmoralidad sino de criminalidad, según recogió el portal Eyewitness News.

La semana pasada el diario británico 'The Times' reveló en exclusiva, tras una investigación, que algunos directivos y cooperantes destinados en Haití contrataron a prostitutas y organizaron orgías en instalaciones financiadas por Oxfam.

La organización, que percibe anualmente unos 338 millones de euros de fondos públicos en el Reino Unido, reconoció que la conducta de esos trabajadores fue "completamente inaceptable", pero negó que se trataran de ocultar los hechos.

Tras el escándalo, la subdirectora de Oxfam, Penny Lawrence, dimitió de su cargo al admitir que se sentía "avergonzada" y el regulador de ONG de este país anunció que ha abierto una investigación.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios